Amlo propone someterse a revocación de mandato cada 2 años y que el presidente en turno pueda ser investigado por corrupción.

La rendición de cuentas, sí, eso en absoluto está fenomenal esa idea. Tener un mecanismo autónomo que fiscalice no solo al Poder Ejecutivo, sino a cualquier dependencia que reciba dinero público, estuviera genial. También que esa rendición de cuentas sea para cualquier servidor que este en su cargo vigente, todavía mejor. De eso no tengo objeción.

Lo único que no me parece ideal es poder destituir a un Presidente a los dos años de su mandato, viendo como opera la política, en cualquier país, creo que fuera como en las épocas medievales en donde las familias con mayor poder militiar y económico eran las que se peleaban el poder y había una ponedera de reyes. Pasaría lo mismo, cada dos años la oligarquía de México se reuniría en "mover a México" para quitar a fulanito. Está riesgoso.

En cambio, se me hace mejor idea recortar el periodo de gobierno, bajarlo a 04 años e igual implementar la reelección, que es un tema hyper delicado, pero generaría mayor cautela al Ejecutivo en sus picaradas.

/r/mexico Thread Parent Link - huffingtonpost.com.mx