Anem a fer un exercici d'empatia: Espanyols/Catalans unionistes. Doneu-me una sola raó per la qual hauria de replantejar-me ser independentista.

la mateixa monarquia que ens va imposar el decret de Nova Planta

Una monarquía de origen francés que la gran mayoría de la sociedad española rechaza.

sota les regles d'una constitució redactada per franquistes que van deixar orfa la meva avia amb només 6 anys i que van prohibir l'ús de la llengua en la qual m'expresso ara mateix durant més de 4 dècades

¿Miquel Roca i Junyent y Jordi Solé Tura eran franquistas? Seamos un poco serios y no repitamos los típicos mensajes falsos que dicen los profesores de secundaria a sus alumnos ignorantes.

qualsevol manifestació d'amor per la meva identitat nacional i cultura és condemnada o menyspreada per aquelles persones a les que suposadament he d'anomenar orgullós com a "germans de pàtria" o "conciudadanos"... i a la meva pròpia terra!

Desde el independentismo se han quemado banderas españolas, se ha pitado reiteradamente el himno nacional en eventos deportivos, se ha llamado de todo al resto de España, etc. ¿De verdad nadie se esperaba que se reaccionara al odio con más odio? Lo que tenemos que intentar en el futuro es que los intolerables e irrespetuosos que hay en nuestra sociedad no tengan ni el altavoz ni la atención que reciben por desgracia de los medios de comunicación españoles.

Doneu-me una sola raó per la qual hauria de replantejar-me ser independentista

Hay una muy buena razón para no ser independentista: dejar de ser cómplice de aquellos que quieren debilitar a España enfrentando a una de sus regiones más productivas con el resto del país.

Un ejemplo, comparativa de títulos europeos de clubes de futbol en el siglo XXI agrupados por liga nacional:

- España: 33

- Inglaterra: 13

- Italia: 6

- Alemania: 6

- Portugal: 3

- Holanda: 1

- Francia: 0

Ahora relaciona esos datos con las declaraciones de Manuel Valls, antiguo primer ministro de Francia, en 2015:

"Un 'confidencial' de la revista 'Challenges' asegura que el político, muy seguidor del Barça, está dispuesto a que los azulgrana disputen la competición francesa. "Después de todo, el Mónaco juega en la Ligue 1, por lo tanto...", asegura Valls."

Bastantes "enemigos" externos tenemos los españoles como para que encima se lo pongamos aún más fácil con disputas internas. Hay que preguntarse ¿quién se beneficia de la inestabilidad política en España? ¿qué países europeos salen beneficiados de que regiones españolas se independicen? Algunos os llevaríais una sorpresa al conocer las opiniones de nacionalistas de países como Portugal sobre una posible futura desintegración de España.

/r/catalunya Thread