[AskArgentina] Cuales son las trabas reales de un sistema electoral electrónico?

No estoy diciendo eso.

Hay dos TOKENS. La cantidad de T1 es equivalente a la cantidad de votantes en el padron. La cantidad de T2 es variable ya que no todos los integrantes del padron van a votar.

El digito pulgar habilitara enviar un mensaje (la T1) en la DLT con DNI. Ese mensaje en la DLT lo unico que acredita es presencia a votar con horario y fecha. No dice nada sobre a quien se vota ni se vincula a la cuenta que va votar.

Una vez acreditada la identidad, se pasa a la "urna digital" que es una wallet, donde generas una random key, te la anotas (o le sacas una foto o la imprimis, lo que sea) y envias una transaccion con mensaje de a quien votas (la T2) a la direccion del padron, tambien con horario y fecha.

Al final del proceso, se revela el cruce de ambas listas. Dependiendo de las discrepancias, como procedes. La fecha y horario te va dar una magnitud relativa de identidad como darian los votos que salieron de alguna mesa en la que estabas. Ya que si haces el proceso para que todas las mesas hagan pasos al mismo tiempo, no tenes manera de saber quien es exactamente quien. Unicamente a que hora voto y si hubo la misma cantidad de votos que registrados en ese horario.

Lo unico que seria complicado es esconder el resultado de la DLT hasta que termine el proceso para no sesgar la votacion.

/r/argentina Thread Parent