Ayuda para superar una infidelidad

Uff este es (desafortunadamente) mi momento de brillar.

En 2019 le propuse matrimonio a mi entonces novia, con planes para casarnos en 2020 (de entrada una boda que si no hubiera sido condenada por lo que paso le hubiera condenado el covid), un dia por casualidad del destino le llego un mensaje al cel bastante comprometedor mientras estaba dormida asi que aplique por primera y ultima vez en la vida la medida toxica de usar su dedo para desbloquear el cel y... resulta que la morra me ponia los cuernos basicamente desde que empezamos a andar, con amistades que precisamente me decia que no me preocupara y que confiara en ella. No entrare en detalles pero fue con mas de 1 persona.

La confronte, le jugo a la victima asi que decidi alejarme un tiempo de casa (teniamos un año viviendo juntos y 4 de novios), dias despues me empezaron a llegar mensajes del hermano de ella y de una de sus amigas diciendo que deje de "hacerle dramas" y que basicamente ella era una santa y que yo no valia para pura madre, me empece a mensajear con ellos hasta que decidi bloquearlos (despues me entere que ella se la pasaba quejandose y diciendo cosas negativas de mi a su familia y amistades).

Decidi perdonarla (por pendejo no por otra cosa) asi que volvi a casa, paso aproximadamente otro mes y medio hasta que un dia ya no la encontre al volver a la casa, la morra nomas se fue llevandose algunas de mis cosas y dejando una deuda con el dueño de la casa (yo le pasaba el dinero a ella, ella le pagaba al dueño... resulta que esa ultima parte se le olvido al parecer).

La morra en su entonces era mi todo, nomas hasta ahorita me doy cuenta de lo pendejo que estuve agarrando a una morra que ni estudiaba ni trabajaba (cuando nos fuimos a vivir juntos se salio de su trabajo porque le quedaba muy lejos, con la idea de que volveria a trabajar "lo mas rapido posible". Paso mas de un año y nunca consiguio jale), le hablaba mal de mi a toda la gente a su alrededor (a menos que su familia y amigos decidieran odiarme asi como asi, la mayoria antes de conocerme), que no me dejaba superarme (no me dejaba entrar a la universidad porque "es mucho gasto") y que al final de la relacion decidio abiertamente robar alguna de mis cosas.

A 2 años de esa madre solo puedo pensar que me hizo un favor al engañarme antes de que nos casaramos o tuvieramos hijos, me ahorro el divorcio. ...y para el que le guste los finales felices, si es que se le puede llamar asi, ahorita estoy a 2 años de graduarme de la ingenieria (todo el power de las ingenierias patito en 3 años y medio), consegui un jale que me paga mas del doble de antes y que me permite trabajar desde casa y ademas estoy felizmente soltero.

Ahorita te sientes de la chingada OP, esta bien, es normal, solo te lo digo como spoiler a que algun dia te reiras de ti mismo y diras "no mames de la que me salve"

tl;dr: morra me puso los cuernos, se robo mis cosas y me hizo un irl ghosting. Explico la historia usando un chingo de parentesis.

/r/mexico Thread