Casi todo está como era entonces

estás subestimando el poder del peronismo

Tu comentario, de hecho, es muy interesante para reflexionar sobre la hegemonía del peronismo.

Te propongo un experimento mental. Si los candidatos A, B y C miden 50%, 49% y 1% de intención de voto respectivamente, entonces un votante del candidato C con información perfecta sabe que su voto contribuye a la victoria de A en una situación donde hay dos alternativas altamente probables entre otras alternativas altamente improbables. Implícitamente, entonces, el votante idealizado de C está pronunciándose a favor de A en un voto runoff entre A y B; si tal votante prefiriese fuertemente que gane B (o, lo que es lo mismo, que pierda A, dado que estamos considerando voto runoff), entonces no votaría por C en primera vuelta, dada la información de la que dispone.

a mí me gustaría que Del Caño fuera presidente, pero entiendo que la realidad me muestra otra cosa...

Esto me dice que preferirías que Del Caño fuese presidente antes de conocer los índices de intención de voto. Suponiendo que ahora conocés tales índices, el hecho de que no vayas a votar por otra opción con probabilidades reales de ganar (y mantengas tu voto a Del Caño incólume) muestra que, para vos, una presidencia de Scioli sería mejor o igual que una de Macri.

Es raro, por tanto, que digas que Scioli va a ganar extricándote de ese escenario. Scioli gana, en parte, por votantes como vos (i.e. gente que vota a Massa, Stolbizer o Del Caño). Está perfecto que existan este tipo de votantes; llamémoslos "sciolistas en el clóset". Lo que es cualquiera es que le digas a /u/kajkajete que se resigne a un resultado inexorable. ¿Por qué? Porque no podés ser simultáneamente juez y parte.

Esta elección va a ser terciada por independientes. Y, demos gracias a Dios, muchos independientes no serán sciolistas encubiertos.

/r/argentina Thread Parent Link - lacapital.com.ar