Ciudadanos el Nuevo PP, primero fue Alianza Apostólica Anticomunista, luego Alianza popular, despues partido popular y ahora toca lavar la cara a la corrupcion y engañar.

Libertas no es ultra derecha Inició su camino como grupo de presión con la exitosa campaña del “No” en el referéndum de Irlanda sobre el Tradado de Lisboa en 2008. Su objetivo es reformar la Unión Europea y sus instituciones a través de la demanda de una mayor responsabilidad democrática, transparencia y subsidiariedad.

En él, Ganley sentaba las bases de lo que luego sería Libertas: el deseo de una Europa unificada sobre los valores de la democracia, entendiendo que su principio básico es la participación de los ciudadanos.

Criticaba el Proyecto de Constitución Europea, liderado por el antiguo presidente francés Valéry Giscard-d´Estaing, del que afirmaba que era un "intento de la burocracia política" (en contraposición al concepto de "democracia") "de consolidar su control sobre el proceso de toma de decisiones en la UE". Señalaba que el Presidente del Consejo tendría el reconocimiento global de "Presidente de la Unión" sin haber sido elegido por los ciudadanos, "cuyo voto y opinión no son requeridos ni deseados". En oposición a esto, Ganley defendía una Unión Europea con un Presidente, un Consejo y unas instituciones responsables ante los ciudadanos. Según su visión del problema, todo ello requería la constitución de partidos verdaderamente pan-europeos que trasladaran el mandato de los ciudadanos a las instituciones europeas y las reformaran para hacerlas más transparentes y democráticas.

Las primeras propuestas de Libertas estaban orientadas a promover un concurso de ideas a nivel de la Unión Europea para desarrollar alternativas viables a los combustibles fósiles y apoyar con fondos a los mejores proyectos.

En el año 2008 participaron activamente en la campaña previa al referéndum celebrado en Irlanda el 12 de junio de 2008, en el que se sometía el Tradado de Lisboa a su ratificación por parte de los ciudadanos. El "Libertas Institute" defendió con éxito el rechazo al texto, al considerarlo confuso para los ciudadanos, que profundizaba en la poca representatividad de los organismos europeos y que no proponía ni una política energética responsable ni una defensa clara de un mercado libre de distorsiones. El Tratado fue rechazado por un 53,4% de los votos válidos (53,4% para el "No" y un 46,6% para el "Sí"), con una participación del 53,1%.

Los partidos coaligados no eran miembros de Libertas.eu, pero cooperaban electoralmente en listas de Libertas.Como en el caso de Ciudadanos.Otra gente lo hacia a titulo individual sin pertenecer a ningun partido

Luego estaban los partidos miembros,que si que pertencian a Libertas

Participan partidos de derechas,ecologistas,de izquierdas igual que gente a titulo individual con diferentes ideologias Lo único que les unia es tener una visión crítica del actual funcionamiento de la Unión Europea.

Si para ti eso es ser ultra derecha

.

/r/podemos Thread