Con cambios, en abril se presenta un nuevo proyecto por aborto legal

Si llegaste hasta acá, te invito a que pienses, respondas y me expliques:

Hola, soy bióloga; no quiero hacer una falacia de autoridad pero sí considero que poseo conocimientos desde el punto de vista científico (no filosófico) que me dieron 10 años de estudio.

• Por qué un embrión no es persona.

Un embrión es un conjunto de células que, dependiendo del estadío del embarazo, están más o menos diferenciadas a tejidos y tiene la potencialidad de convertirse en una persona. Si lo sacas del útero no es capaz de sobrevivir, por lo tanto no es un ser humano autónomo.

• Cuándo exactamente uno se convierte en persona.

Relacionado con mi respuesta anterior, para mí se puede considerar una persona cuando puede sobrevivir independientemente de la madre. Esto es una opinión personal y puede ser distinta a la de otros; además, quiero recalcar, como aprendí durante un debate el año pasado con cierto abogado del sub que ahora no se puede nombrar, que la definición de "persona" para el derecho no es la misma que para la biología.

• Cuándo se obtiene el derecho a no ser asesinado.

Se te escapa la ideología; para mí no es asesinato porque un embrión (en los primeros meses, aclaro) no es una persona. Es un conjunto de células. Vos llorás cuando te bañás y lavás las células muertas de la capa externa de la piel?

• Y en qué casos se justifica matar a otro ser humano.

Idem respuesta anterior, y sumo además la necesidad de un proyecto que avale la eutanasia, que me parece más urgente que el debate del aborto. Con los animales tenemos la consideración de no hacerlos sufrir innecesariamente, pero con un ser humano no?

/r/argentina Thread Parent Link - rosario3.com