Consulta ley de urgencias

La ley de urgencia cubre urgencia vitales, es decir pacientes que van usualmente al reanimador.

Los pacientes que consultan en urgencia pero no cumplen con ese requisito (clave, te pasaron por triage? y te hicieron esperar o lo ingresaron inmediatamenteal reanimador? Si te hicieron esperar, Cagaste) no están cubiertos por la ley de urgencia.

La ley tiene por objetivo que una persona en riesgo vital se atienda en el centro más cercano, sea estabilizada y una vez estable y viva, se traslade a su centro de salud correspondiente. Si tu papá andaba en la consulta, por muy mal que lo viera el doctor, dudo que califique como riesgo vital inminente.

Para que te hagas una idea, riesgo vital son las disecciones aorticas, los TEC abiertos, hemorragias activas con compromiso hemodinamico, IAM, penetrante cardíaca, tórax volante, falla orgánica múltiple, etc. como te imaginas estos son los pacientes realmente URGENTES, y no pueden desplazarse a su centro o llegarían muertos.

Dudo que te den ley de urgencias, pero en todo caso, las clínicas tienen una sección de cuentas donde en verdad te pueden orientar, la intención de la clínica es que les paguen, les da lo mismo quien o cuando y es posible negociar las deudas.

/r/chile Thread