Dólar a 283,58***

Vale, aquí yo no he mencionado que creo en el precio de dolartoday, por lo tanto no sé a que viene la mención (sumado a que no entiendo tus dobles estándares, te quejas de dolartoday pero los vendes a ese precio con un margen inferior, llamándolo erroneamente "ofertón", pero bueno, venezolanos con dobles estándares hay muchos, supongo que es lo que sucede cuando mantienes 40 años gobernando a la centro-izquierda y socialmente conviviendo con la derecha conservadora/católica/etc) Sin embargo, para bien o para mal es un indicador y es el único indicador masivo que tiene la gente para saber el precio de la divisa de manera relativamente (e ilegalmente) libre. Si Venezuela fuese un país "normal" y tuviese casas de cambio con regulaciones típicas de cualquier casa de cambio en otro país (normas internas, montos máximos por razones de monto en caja, etc) y cada una de ellas mostrara sus tasas de cambio en la puerta, no sólo no tuviésemos que prescindir de dolartoday, sino que estas casas de cambio competirían entre sí por mejores precios (como ocurre normalmente, acudes a una casa de cambio, no te gusta el precio, te vas a otra y así hasta que cambias donde te guste más).

Lamentablemente no es el caso, usar la tasa legal del gobierno para efectos estimativos no sirve, porque si tu calculas que tu apartamento cuesta 200k$, a 6,30, son 1.260.000 BsF, pero una vez que vendes la casa porque te quieres mudar del país con tus cosas ves que no puedes sacar ese dinero a tasa cadivi, entonces vas al mercado negro y obtienes 4500$. ¿Seguirás estimando tu capital con una tasa de cambio no solo ficticia, sino que no te garantiza que te cambie tu dinero? Yo no culpo a la gente que sigue el precio de dolartoday, es una referencia, para bien o para mal. Que la gente quiera vender a ese precio o comprar a ese precio es otra cosa, he ahi lo que a la gente que aún simpatiza con el gobierno (y unos cuantos más) les causa acidez estomacal: libre mercado. Dolartoday no le pone una pistola a la gente en la cabeza para que compra/venda al precio que ponen, sólo estima el precio del bolivar en Cúcuta, allá la gente que quiere comprar o vender a ese precio.

Si comprase Dólares a 5% de descuento para venderlo a 10%, a sabiendas que el Bolivar se devalua muy rápido y los precios de las cosas los cambian hasta varias veces al día, el tonto seguiría siendo yo al vender los Dólares, a no ser que reinvierta ese capital en BsF las siguientes 2 horas.

/r/vzla Thread Link - i.imgur.com