Discusión random semanal

¿Alguna vez se han detenido en esa sensación diferente que se tiene después de una lluvia en Santiago?

Todo se ve más nítido, incluso la cordillera se ve más bonita aunque no tenga nieve. El aire se siente más limpio y es rico el olor de la tierra mojada.

Sé que esto es súper subjetivo, porque demás que a algunos no les gusta o no les llama la atención, pero en lo personal, pucha que me gustaría Santiago si no hubiese tanta polución. Sería más como las ciudades del Sur, algo como Conce quizás, pero menos frío y no tan lluvioso...

¿Será que lo que hace más agradables a algunas ciudades del sur es el efecto de la lluvia?

Porque al final limpia todo, no solo el aire. Se lleva el polvo acumulado en las hojas de los árboles, en el pavimento de las calles, en las ventanas, techos y rejas de las casas y edificios, en las superficies de los autos, en los recovecos de la escultura de algún artista y encima tantos otros elementos del entorno urbano.

Pareciera también llevarse el ruido, porque cuando llueve todo es más calmo y silencioso. Los animales, incluyéndonos, nos refugiamos y guardamos silencio.

¿Cómo no se va a sentir uno mejor teniendo mejores vistas, mejores aromas y menos ruidos?

Ahora entiendo por qué nuestros ancestros adoraban a los elementos...La Diosa Lluvia.

Si antes antes la veneraron porque era el elemento dador de vida, hoy yo la veneraría por los efectos agradables que produce en una ciudad.

/r/chile Thread