El Cepo: ¿Nos esta salvando o hundiendo?

Si yo fuera tan necio como para afirmar que el precio de la madera no me afecta, el ataúd sería un buen contraejemplo.

No me voy a enganchar con tu paranoia, estás errado al suponer que te deseo X cosa porque simplemente no es así. Simplemente sucede que lo único que sé de vos con un alto grado de certeza es que sos un ser humano, por lo cual al buscar un contraejemplo a lo que dijiste fue obvio pensar en la salud como algo que inevitablemente te puede afectar, por más que prefieras no pensar en ello, porque afecta a todos los seres humanos. Cuando quiera clases de modales ya sé a quién pedirle una muestra gratis.

No se puede pagar como vos querés porque no hay existencia de esos implementos, o la hay tan limitada que a los efectos prácticos no hay. La aprobación de una DJAI es lo suficientemente dificultosa como para asegurarse de que entre lo menos posible, dejando afuera de todo, desde insumos médicos hasta partes para autos que se arman acá (y dejando en la calle así a los obreros que no pueden laburar porque no hay piezas para terminar los autos). Sí hay existencia de varios insumos médicos en el mercado negro, intermediado por los propios médicos que te operan, a precio blue.

Si tenés un sistema monetario sano con cuentas de capital equilibradas no hay especulación cambiaria que pueda afectar demasiado o en forma prolongada la cotización. Y si querés hablar de especulación, no sirve hablar de Clarín, de los "poderes concentrados" o del Cuco Volador: vamos a lo concreto. Actualmente el Central gira reservas al Tesoro a cambio de Letras porque dice que le "sobran" reservas, el Tesoro se lo gasta en gastos corrientes porque no le alcanza la recaudación para afrontarlos, y como consecuencia de la inflación generada por este desequilibrio el Central dice "ay, las Letras Pagadiós que me dieron ahora valen más porque el Tesoro me va a pagar más intereses por la mayor inflación, así que me sobra aún más guita que antes y le puedo prestar cada vez más al Tesoro" y se repite el ciclo. Eso en sí mismo es una especulación perversa, pidiéndole prestado a la Argentina del futuro próximo. Están inflando el globo para la fiesta actual, pero al globo no le queda otra que reventar eventualmente y cuando reviente se deberá a los soplidos actuales.

Chau.

/r/argentina Thread Parent