¿El enemigo de un mexicano... Es otro mexicano?

Será por la escasez en la que nos ha tocado vivir? No siempre hay para todos,

Igual y si, escarcidad puede cambiar nuestra cultura y ciertamente puede crear trauma, aunque no lo miremos de esa manera.

Cuando pienso en el "Mexicano que es el peor enemigo" casi siempre pienso en el "Pinche acomplejado", el derrotado permanentemente, el miserable (en eso se parece al gringo miserable), el que tiene problemas internos en su manera de ver como tienen que ser las cosas y no quiere discutirlo ni consigo mismo.

He trabajado con gringos y no lo hacen tanto, se hechan porras y se entusiasman unos a otros. Si puede haber celos del éxito del otro, pero no lo manifiestan públicamente haciendo comentarios asesinos.

Si y no, el gringo tiene una cultura de trabajo donde entiende que no es bueno verse como "problematico" por que se lo lleva la chingada pero si puedes ver una caracteristica de miseria en la cultura cuando viene a la politica (tambien a lo que consideran "otros"), eso no lo habia visto en Mexico hasta muy recientemente donde noto en linea que la gente de plano se alegra cuando hay politicas que nomas chingan "al otro grupo" y eso si me preocupa bastante por que hace a la gente muy facil de manipular y como sociedad es bien contraproducente.

/r/mexico Thread Parent