El FMI sugiere que las personas trabajen más años y achicar jubilaciones

La gracia es que al no regalarle el 70% de lo que producís al estado se erradique la pobreza y la gente pueda ahorrar para hacer lo que se le cante el culo. Algo tan básico como pagar por lo que consumís/usás es una idea de locos en este país.

Te admito que no estamos preparados culturalmente para esto. La gente se patina en pelotudeces lo que podría ahorrar tranquilamente (y está perfecto, quien soy para juzgar que hacen con su plata). Después tenés culturas como la yanki que desde que la madre se embaraza se ponen a meter guita en un banco para bancarle el futuro al hijo.

En un país ideal, donde no haya pobreza y los ingresos sean elevados, sería preferible que la población planifique sus ahorros según cada uno. Te gusta el asado y tomarte 2 damajuanas por finde? Contratate un seguro de salud y ponete a ahorrar para el inminente problema cardíaco. Te gusta correr maratones y comer sano? La plata que te vas a ahorrar por ser saludable la invertís poniendo un negocio.

Estás seco y te accidentaste? Sos un boludo, pero no pasa nada, pedí préstamo o financiación y cuando te recuperes lo devolvés tranquilo.

Que se yo, son formas de ver las cosas. Después tenés los nórdicos con su seguridad social que están diez puntos, pero cuánto crecimiento están sacrificando por sacarle la mitad del sueldo a sus trabajadores?

/r/argentina Thread Parent Link - lanacion.com.ar