El peor final: hallaron a Micaela sin vida

No soy el user al que respondiste y a grandes rasgos estoy de acuerdo con tu comentario, pero quería mencionar algo de la última quote.

Cuando vivís en un país en el que durante años la amplia mayoría de víctimas de violacion y asesinato son mujeres, personalmente creo que hay un problema. Ya sea de la justicia o de la sociedad (me inclino más por la justicia, especialmente con casos como éste). Y la verdad es que genera mucha impotencia que al tratar de discutir el tema salte alguien a mencionar "a los hombres también les pegan!!!!!!"

Es algo que suele pasar mucho no solo en este sub sino en la vida, en el pais. Y si tratas de refocalizar la conversacion de nuevo hacia el por qué de la cantidad de víctimas mujeres, algunos te tildan de feminista hipócrita. Me ha pasado y a muchas personas que conozco también. Después de un rato te frustrás y algunas personas ante esa frustración saltan como leche hervida, y viene el forobardo y el quilombo.

La cantidad de mujeres que murieron en esta forma no para de crecer. No para. Los números son alarmantes, no discrimina clase social ni contexto, ya son tantas que uno se las confunde entre ellas. No aporta nada que mientras estés tratando de generar una conversación sobre la problemática te vengan a protestar por qué no pensas en los hombres golpeados como si tuvieses una agenda macabra y exclusivista.

Bah, que se yo. No te niego ni a palos que a los hombres también les pegan, a mi novio le pasó con una antigua ex. Puedo discernir que la violencia la experimentamos todos y que las mujeres no estan exentas de ejercerla. A lo mejor esta defensiva inmediata de "a los hombres tambien les pasa!" surge porque el movimiento feminista de este país se llenó de gente que intenta negar eso. Yo en lo personal no lo quiero negar ni tapar, pero tampoco me gustaría que ese sea el argumento por el cual no ahondamos más en la creciente tendencia de las María Cash, Marita Verón y Angeles Rawson que estamos viendo.

/r/argentina Thread Parent Link - elonce.com