Entrevista / Miguel Urbán quiere un Podemos "desobediente": "No nos podemos moderar". Defiende que "la única forma de construir mayorías sociales es desde fuera del sistema y no desde dentro".

Uy que complicado debate, tan fácil de confundir el río con los afluentes. Aquí hay muchos temas tomados en una frase, a mi parecer demasiado simplista.

La emergencia social es completamente independiente a los sistemas, pero es algo muy diferente conocer las carencias de una sociedad que nunca se equivoca en lo referente a la dignidad y derechos

Y mezclarlo como una sola cosa con los órganos del sistema que obedecen a esa emergencia dando respuesta con una de las miles de fórmulas de la resolución sobre las carencias.

POr tanto no es un solo instrumento si no una conexión entre emergencia y fórmula

Por otro lado los sistemas no funcionan como la sociedad civil, que aunque seamos diferentes, no hay banderas ni protocolos, simplemente nos movemos por intereses comunes mientras que un sistema no obedece al mismo mecanismo y hace que dependan de fuerzas parlamentarias según la fuerza con la que sean representadas pudiendo unirse por otros intereses para ellos, un solo partido es muy complicado que sea capaz de obrar como la misma sociedad.

El partido que sea capaz de conectar con la emergencia y a su vez seducir a las fuerzas parlamentarías con sus fórmulas de respuesta, en teoría debería ser la forma equilibrada..pero esto no es así ¿ porque? pues porque para empezar las 3 fuerzas restantes niegan la emergencia social o al menos de forma parcial y segundo porque priorizan oros intereses sobre los ciudadanos..

Partiendo de esto, plantearse que si la gente no hace fuerza la ley no existe es una realidad, pero solo parte de la realidad, porque para conseguir un proyecto o fórmula que pueda convencer, ya no depende de los ciudadanos si no de tomar las mejores cabezas e ideas que bien por experiencia, meritos, etc,etc apoten pero también que sepan conectar con la emergencia con dotes de elocuencia , carisma etc...

El partido no es de pablo iglesias, claro que no, pero aquí es un compendio de funciones y roles como un mecanismo de un reloj, donde quitar piezas que sabes que funcionan puede ser un error, ¿ que hay mejores que glesias? ahí la gente votará, igual que las fórmulas, pero mezclar todo junto cuando la complejidad es tan grande que creo que no es profundizar en las claves para lograr ni mayorías , ni renovación del sistema..eso pienso.

/r/podemos Thread Link - europapress.es