Estereotipos racistas contra los italianos

El que ha escrito eso es subnormal, pero no quiero comentar eso. Me interesa más lo que has puesto al final:

decir "todos los italianos son mafiosos" o "todos los españoles son vagos" es racista, porque es una discriminación/prejuicio hacía un grupo étnico. El racismo no es solo discriminación basada sobre el color de la piel.

Esto es imperialismo cultural estadounidense. Los estadounidenses lo ven todo desde la raza. Por eso ahora andan diciendo absurdeces como "los hombres negros son los blancos de la raza negra". O "Asians are white". Como la única referencia es la raza, no les queda otra salida que llegar a esos absurdos.

El problema es que esta perspectiva absurda ha llegado a Europa por las redes sociales. La influencia del imperio del s. XXI, que antes se ejercía desde Hollywood, ahora vive en Instagram y Twitter. Y ahora vemos a europeos diciendo las mismas absurdeces, como que los italianos son una raza distinta de los españoles. Esto va a tener el mismo resultado que en Estados Unidos: las relaciones entre nosotros van a empeorar. Eso irá en beneficio de la clase alta, porque así podrán justificar la existencia de sus ministerios y sus presupuestos para "luchar contra el racismo" (asegurando así su propio sueldo), y en perjuicio del resto, los que vivimos todos juntos en bloques de pisos día a día.

/r/spain Thread