Fanáticos y aficionados a la computación: ¿Cómo se las arreglan con la situación actual?

Siendo sincero, desde que me di cuenta de que el pais iba al despeñadero, por alla en 2008, me di cuenta que debia ponerme las pilas en cuanto a tecnologia.

La desktop que tenia en esa epoca era un Pention 4 de un solo nucleo y no HT. Windows XP y Ubuntu 6 dual boot.

La laptop era una epson 486/8mb de ram/500Megas de HDD/windows 95

Servian para las necesidades del momento, pero dado el panorama sombrio que imaginaba para el pais, puse pies en lucha para buscar algo mejor.

Lamentablemente el gobierno tenia otros planes y para 2007-2008 (creo) cambiaron el cupo a electronico a 400.

Comprar una laptop y una desktop me iba a costar mas que eso en la epoca y necesitaba el cupo para otras cosas urgentes, asi que me dirigi a cantv. consegui comprar un modelo VIT de las plateadas. Muy buena maquina, de verdad, ese intel con HT me salvo la vida mas de una ocasion. Sirvio para mi durante un buen tiempo

A eso de 2010 me compre una acer veriton n por 160$+ un ea3500 en 18$ y un google tv por 89$ , todo refurbished en amazon. La acer es muy buena desktop, pequeña y aun soporta w10. y el router es una maravilla. GTV funciona pero la red es leeeeeeeenta

en 2015 cambie la laptop por una lenovo que consegui en ebay a 275. La maquina era segun la descripcion, usada por una semana, la verdad la vi nueva al llegar. 1 tera de HDD/12 GB de ram ddr3 1600L y amd a6. Actualmente con esa trabajo a diario.

Comprar repuestos y eso, mercado libre. Algun que otro trabajo en dolares por internet y puedo buscar por ebay o aliexpress algo util.

Ahora, siendo sincero, el que no compro maquina cuando pudo se frego. Ahora los costos son exorbitantes y siempre recomiendo darle un buen mantenimiento a las pcs ya que van a escasear piezas mas y mas y olvidate de comprarla nueva.no lo veo realista para una familia que le cueste mantenerse mes a mes con salarios minimos

Personalmente me gustaria saber, quien aqui ha tenido la gracia o dicha de ver o comprar una siragon? por simple curiosidad? siempre las veo en instituciones gubernamentales o en ciertas empresas pero casi nunca en casas ni en manos de la plebe.

En cuanto a routers, aun son comprables, claro que el ultimo precio de referencia que tengo es de 5000 bolos aprox y eso fue hace 3-6 meses creo.

/r/vzla Thread