Gonzalo Valenzuela y el acoso sexual: "He sido mucho más abusado que todas las mujeres que conozco"

Creo que, independiente de si eres hombre o mujer y has sido víctima de abuso/acoso, lo peor que puedes hacer -para ti- es ser la "eterna víctima".

Con esto, no quiero decir que lo que te haya pasado no fue malo (o muy malo) y lamento que te haya sucedido, pero igual hay un punto en el que tienes que avanzar, la vida sigue y no puedes dejar que eventos del pasado no te dejen avanzar en tu futuro.

En ese sentido, creo que los hombres también hablamos menos estos temas porque -generalmente hablando- nos es más fácil superar adversidades.

Yo sufrí sexualmente de niño y adolescente, sólo mi esposa sabe de eso y aunque ella lloró cuando le conté (y ha sido la única persona que le he contado, porque ni mis papás saben), la verdad es que ya fue tan en el pasado que no me siento víctima de lo que pasó. Agradezco enormemente la vida que tengo (y que no terminé cagao/definido por esas cosas) y sigo adelante. En el único momento que me triggereo caleta con este tema es cuando veo grupos feministas radicales hablando de que sólo las mujeres sufren acoso.

/r/chile Thread Link - biobiochile.cl