Guys, is this true? [about the Latin America issue]

estimado padre o tutor legal

el bachillerato internacional debe adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que se mantenga la integridad de sus evaluaciones, y esto a veces significa que nos vemos obligados a tomar decisiones muy dificiles. dichas decisiones no se adoptan a la ligera y siempre se toman con el objectivo de asegurar que nuestros alumnos reciban una calification justa.

DURANTE LA CONVOCATORIA DE EXAMENES DEL PROGRAMA DEL DIPloma realizada en noviembre de 2017, el IB se entero de que se habia compartido con los alumnos el contenido de nuestros examenes. Despues de una investigacion minuciosa, se reunieron pruebas que confirmaron que el contenido de los examenes see habia compartido con los alumnos antes de que se presentaran a la convocatoria. Los incidentes ocurrieron cuando los materiales de examen ya no estaban bajo el control o la custodia del IB.

debido e estas infracciones, nos hemos visto obligados a tomar algunas decisiones muy dificiles para mantener la integridad de nuestros examenes y asegurar que ningun alumno reciba una ventaja injusta por haber hecho trampa. En los casos donde tenemos pruebas de infracciones anuestros reglamentos, hemos emprendido acciones concretas contra los colegios o los alumnos involucrados. pero tambien reconoccemos que es imposible indentificar a cadea uno de los alumnos que puede haber tenido acceso al contenido de un examen antes de presentarse a la convocatoria respectiva.por lo tanto, hasata que no acaben nuestras investigaciones, no podemos calificar los componentes de examen cuyo contenido nos consta que h sido compartido antes de que los alumnos se presenten a dicho examen.

si su hijo se presento a los examenes de gestion empresarial de nivel medio, espanol A literature de nivel superior, espanol A: literatura, o historia ocion hiustorica de americas, se le asignara una calififcacion basada en nuestro procedimiento de ausencia de calificacion para los componentes de examen. El procedimiento de ausencia de calificion nos permite estimar el desempeno que hubiese tenido un alumno en este componente, tomando como base los otros elementos de la evaluacion que han completado. Los alumnos recibiran una califiacion final estas asignaturas.

desafortunadamente, en tres asignaturas, biologia, estudios matematicos y gestion empresarial, se compartio mas de un componente de examen con la intencion de hacer trampa. lamentablemente, el IB no podra asignar una califcacion final para estas asignaturas hasta que hayan concludio nuestras investigaciones

/r/IBO Thread Link - i.redd.it