Hillary o Trump: a quién votarían los políticos argentinos

Sorry pero Scioli perdió porque es igual que toda la clase política en ese país, corrupta hasta la médula, no por los medios ni nada. Yo la verdad vengo viendo como se fue al carajo la Argentina desde los 90's que vivo acá y te puedo asegurar que NUNCA vi tan mal el país como durante todo gobierno peronista o K. No soy radical ni de ningún partido, pero lo que hicieron los peronchos y los K no tiene nombre.

Con respecto a darle trabajo a la gente acá, tenes que entender como funciona la economía y porque los trabajos ya no se ejecutan en este país, para ellos, tenes que saber como fue el cambio durante los últimos casi cien años con respecto a varios factores como la educación, los impuestos y la inversión en la clase media.

Esta economía esta basada en un 70% en el consumo interno de la clase media, no en exportaciones, no en importaciones, sino en el consumo interno, y, si destruis a la clase media, toda la economía sufre excepto el 1% del 1% que jamas va a sufrir.

Si vos analizas a nivel histórico los economic trends, podes ver que los grandes picos economicos tenian dos factores asociados con ellos: el tax increase a la clase alta (91% durante el gobierno de Dwight D. Eisenhower) y la inversión en educación gratuita y la clase media y la existencia de las unions. Todo esto fue gradualmente destruido y finalmente dilapidado gracias al gran HDP de Reagan, el cual destruyo a las unions, bajo el % de taxes al minimo historico para las clases mas altas y dejo de dar subsidios a la educacion lo cual hizo que subieran las tuition de las universidades para poder mantenerse, lo cual hizo que la mayoria de la clase media y baja no tuviera acceso a una educacion superior para pode competir en el mercado global luego de la globalization, ya que si bien no podes competir con los niveles bajos de producción en lugares como China porque son millones trabajando por dos mangos, podes competir en los niveles altos tecnológicos como lo hace Japón y Alemania en lugar de tener que pagarles a ellos para hacer esos laburos porque no hay gente acá preparada.

Durante la época de Clinton se quizo cambiar un poco todo pero gracias a que no habia consenso político no se llego a nada grosso y acá estamos.

Te voy pronosticando otro desastre económico, inestabilidad social y política y mas quilombos a nivel global de gran calibre en las próximas decadas..

/r/argentina Thread Parent Link - lanacion.com.ar