Hola! Experiencias en Alemania

Yo vivo en Alemania. Antes vivía en España. Convalide mi título y me vine por motivos familiares.

Alemania tiene cosas buenas y cosas malas. Las malas: el clima es una mierda, los alemanes son fomes, está todo lleno de reglas y la mentalidad aquí es seguir ciegamente las reglas, yo no me siento verdaderamente libre en este país. Los papeleos son monumentales y lentos. La comida es mala y poco saludable. Aquí hay (aún) más avaricia que en Chile o España. Es una cultura muy jerárquica (y como inmigrante uno entra por abajo).

Lo bueno: las cosas en general funcionan, es bastante seguro (aunque igual hay peleas y borrachos apestosos y neonazis), aquí puedes realizar cualquier actividad que te interese (tienen Verein para cualquier deporte, hobby o interés), la gente te deja tranquilo y no pesca mientras tú no estés molestando o rompiendo alguna regla, las ciudades grandes son muy cosmopolitas e interesantes, hay mucho parque y área verde. Tienes poco más de un mes de vacaciones al año.

Yo soy bastante crítico con Alemania y de los tres países que he vivido (España y Chile) es mi menos favorito, pero conozco chilenos que están encantados aquí. Yo creo que si tienes una carrera técnica tipo gasfiter, mecánico o carpintero aquí vas a estar mejor que en muchos otros lugares. Pero si valoras la libertad, espontaneidad y alegría aquí lo vas a tener un poco más difícil.

/r/chile Thread