Incredible: policia nacional y guardia civil piden firmas en change.org para poder usar pistolas de descarga electrica o tasers, contra la poblacion que paga sus sueldos.llevan mas d 10.000 firmas.VIVIR PARA VER!!!

En un informe presentado en 2012, Amnistía Internacional (AI) aseguró que entre 2001 y 2012 al menos 500 personas en EE.UU. murieron después de recibir una descarga con un Taser. Israel Hernández recibió una descarga en la que participaron 6 policías, a pesar de estar desarmado y no representar una amenaza vital.

"De las cientos de personas que han perdido la vida en Estados Unidos tras el uso por la policía de armas Taser, se puede concluir que en decenas, y posiblemente veintenas de casos, se hizo un uso indebido de la fuerza", acotó en una declaración Susan Lee, directora del Programa Regional para América de Amnistía Internacional, al momento de presentar el informe.

¿Pero cómo es posible que un arma no letal deje tantas personas muertas y que además su uso no esté regulado?

BBC Mundo habló con Douglas P. Zipes, cardiólogo e investigador de la Universidad de Salud de Indiana, quien publicó un estudio que contrasta con las bondades que ven en los Tasers las autoridades y sus fabricantes.

"Como lo digo en mi artículo, no hay duda de que un Taser puede producir una muerte repentina. Eso es absolutamente claro", le dijo Zipes a BBC Mundo.

Zipes ha participado como experto en juicios que involucraron la muerte de personas a causa de Tasers.

"Qué tan frecuentemente pasa, no es claro porque nadie lleva esos registros y nosotros no sabemos cuántas veces le han disparado a una persona en el pecho con un Taser. Pero desde el punto de vista clínico no hay ninguna duda de que un disparo con Taser en el pecho puede causar un paro cardíaco y una muerte posterior", recalcó el experto.

Desde el punto de vista clínico no hay ninguna duda de que un disparo con Taser en el pecho puede causar un paro cardíaco y una muerte posterior
Doctor Douglas Zipes, cardiólogo e investigador de la Universidad de Salud de Indiana

Incluso si la investigación concluyera que la sangre de Israel Hernández contenía restos de marihuana, "esto no debería tener ningún efecto en su muerte", aseguró Zipes.

Hasta los detractores de los Tasers coinciden con sus fanáticos más acérrimos en que es mejor usar una pistola de descarga eléctrica que una de fuego, pero la mayoría lucha por que el uso no sea libre, sino que esté regulado.

"Yo he hecho un llamado a la regulación, a la educación, he hecho un llamado a evitar disparar con un Taser en el pecho, porque si usted dispara en la espalda o en otra parte no va a matar.

"El Taser no está bajo ninguna regulación del gobierno, no es un arma de fuego y entonces no queda bajo la ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos, que depende del Departamento de Justicia). No hay ninguna regulación sobre el uso de los Tasers o su venta".

BBC Mundo intentó hablar con algún responsable de ATF para pedir más detalles sobre las políticas y regulaciones de las armas Taser pero no recibió respuesta.

/r/podemos Thread