La mayor paritaria argentina cerro en 20% semestral mas $2000 de suma fija y marca referencia

Nada mas lejano a un negrero que yo. Todo el mundo esta en blanco, y todos reciben condiciones mejores que las que prevee la ley. Se toman dias cuando quieren, y no calculamos presentismo ni descontamos, es decir, te tomes los dias que te tomes, igual te pago presentismo al 100% como si no hubieras faltado, y te podes tomar dias u horas casi sin preguntar, y sin que nadie te ande preguntando por que motivo ni pidiendo certificados. Jamas le pedi un certificado a alguien. El ambiente es buenisimo, no hay control de horario (mientras no se te vaya la mano, si llegas tarde o te vas temprano no pasa nada), salis cuando quieras, tomate el tiempo que quieras para almorzar, si tenes que hacer un tramite sali tranquilo. Podes tener el celular prendido, y hablar o mensajear todo lo que necesites. Si tenes ganas de cortar un rato y alt-tabear a reddit con un cafe, todo bien, nadie te va a decir nada. Los sueldos que pagamos estan por encima de los convenios colectivos respectivos. Si necesitas un adelanto, pedilo cuando quieras y si hay te lo damos en el momento. A uno de los flacos que labura con nosotros en IT lo ayudamos a comprarse su primer moto, y se la dimos en cuotas, y al final a el se le complico un cacho y jamas siquiera se la descontamos, se la terminamos regalando, ahora hicimos lo mismo con su primer auto. A otro flaco que se fue mal (le agarro un ataque de histeria por stress y problemas personales) igual le dimos una excelente carta de recomendacion, y gracias a eso consiguio laburo. Me jode que me digas negrero, cuando la verdad estoy en el opposite absoluto.

Nosotros siempre dimos aumentos voluntariamente, en epoca pre-inflacionaria (o, mas bien, de inflacion mas o menos razonable), dabamos aumentos periodicos, a razon de dos al año, sin que nadie siquiera venga a pedirlo. Despues vinieron las paritarias descontroladas. Insisto, las pequeñas empresas no tenemos NINGUNA clase de representacion en esas negociaciones. Y nos empezaron a imponer aumentos. Y tuve gente que se abuso, e hizo cosas como recibir un aumento sorpresa que dimos nosotros sin que nadie lo pidiera, y literalmente a los 5 dias venir y decir "Che, el sindicato acordo un 20% de aumento este mes, lo voy a cobrar no", y cuando le sugerimos mergearlo con el aumento voluntario que le dimos del 15%, se ofendio y empezo a hablar de ir al sindicato y esto y aquello, y le tuvimos que dar los dos aumentos, un 35% back to back en un momento en que la inflacion andaba en el 7 u 8%. LISTO. Ultima vez que do un aumento voluntario.

Los convenios colectivos no solo dan ajustes por inflacion, es un arms race y a veces sube bastante por encima o por debajo de la inflacion. El tema es, es un aumento obligatorio en el cual una de las partes (el empleado) tiene representacion, y yo no tengo ninguna, por lo cual es injusto. Mi empresa ajusta precios una vez al año, y por lo general por debajo del indice de inflaciòn. Las imposiciones y el patoteo terminan con la buena onda. Ojo, con los empleados que no son asi, y que nunca han tenido actitud "sindicalista", esta todo bien y se charlan todas las cosas. Con el resto, es medio a rajatabla. Si vos no tenes problema en unilateralmente decidir aumentos, y me exigis que me apegue exacto a la letra de la ley, por mi parte voy a apegarme literalmente a la letra de la ley. Insisto, el patoteo mato la buena onda.

/r/argentina Thread Parent Link - ambito.com