Las municipales en Vigo. ¿Y ahora qué?

Hola, hoy tuve una conversación con mi madre (ella sigue en Vigo y mi familia, yo estoy en el extranjero). Si bien no acudo a ningún círculo ni sigo concretamente el día a día de Podemos Vigo, estoy muy activo en redes (en Plaza Podemos, por ejemplo) y muy al tanto de la actualidad interna del partido, comunicados, etc.

Bien, a lo que iba, mi propia madre y mis hermanos, tampoco acuden habitualmente a ningún Círculo en Vigo, si bien en los últimos meses sí que acudieron a varias actividades organizadas por Podemos Vigo (el viaje a Madrid por el 31E, la charla de Carolina Bescansa, etc...). Están inscritos en Podemos Vigo, con sus respectivos mails.

A lo que voy es, que hoy se despachan, igual que yo, que hubo un referendum en Vigo y que no hubo la participación requerida. Nos quedamos a cuadros... Tuvimos CERO noticias al respecto. No recibimos ni un mail, en los actos a los que acudieron no se hizo publicidad alguna del referendum, nada. Yo incluso seguí referendums de Podemos de otras regiones, de Castilla-León, de Catalunya... De esto nadie supo hasta ayer, cuando ya era tarde (y claro, porque todos los medios se congratulaban de la "derrota" de Podemos y de la baja participación).

Es cierto que últimamente cada vez leemos menos medios locales, como Faro de Vigo, pero no es en modo alguno excusa para culpar a mí o mi familia de no estar enterados del asunto. Hubo ocasiones y varias, están censados y tienen los mails... En nuestra opinión, lo ocurrido no es normal.

Con lo cual, te digo que a las dos posibles explicaciones de la baja participación (que en cierto grado tienen su peso), hay que añadir una tercera, que es la más grave: una muy preocupante falta de información respecto a las votaciones. Sólo en mi casa, si hubiera habido un miserable mail, serían 4 votos más.

Es fácil criticar el inmovilismo de la gente, y yo mismo lo hago muchas veces, pero en esta ocasión me parece evidente que, intencionada o inintencionadamente, no se informó de la forma debida al censo sobre el evento participativo. Es cierto que en mi casa nos inquieta más el proceso a nivel nacional, lo cual es en parte entendible ya que en realidad ni siquiera somos gallegos y no sentimos un verdadero arraigo a Vigo, pero claro que estamos dispuestos a participar a nivel local, aunque para eso, deberían haber tenido en cuenta que, disguste a quien disguste, Podemos también es la gente que no va a los Círculos. De hecho, somos mayoría.

/r/PlazaGalicia Thread