Las teorías más extrañas sobre la muerte de Boris Nemtsov, el opositor Ruso que murió en sospechosas circunstancias (Mmm, este caso me recuerda a algo...)

pero por lo que contás su muerte trajo una repercusión muy negativa (y no creo que Putin ignorara eso si el fue el que lo mandó a matar).

No te olvides de que estamos hablando de Rusia. Este es un país que abandonó el totalitarismo de los Tsares en 1917 y lo reemplazó por el totalirismo (aún más centrado y represivo) del Secretario General del partido. En 1991 cuando cayó la URSS tuvieron 10 años de algo parecido a una democracia occidental, pero que fue tan caótico y terrible que permitió que Putín tomara el poder y después lo hipercentralizara sobre el, algo que reconfortó en gran medida a la sociedad, que nunca conoció otra cosa. Los rusos tienen una tolerancia altísima al autoritarismo, y están acostumbrados a mirar para otro lado cuando pasan este tipo de cosas. Todo eso Putin lo sabe, y de hecho, no es la primera vez que pasa algo así. Pasó muchísimas veces.

En 2006 mataron a un exagente de la KGB que sabía demasiado (o que, segun el gobierno, era golpista), después, cada uno que acusa a Putin de corrupción termina muerto o preso, lo mismo con gente que denuncia a otras instituciones del Estado como la policía.

Rusia es un mundo en si mismo y se maneja con otros valores, por eso si lo mandó a matar Putin (no digo que haya sido así, pero es una posibilidad) la opinión pública ciertamente no debe haber sido el primero de sus problemas.

Además, y esto se aplica tanto a Nemstov como a Nisman, a veces el problema de RRPP que genera una muerte es menor que el problema judicial o político que te puede generar alguien vivo. Es lamentable, pero en el poder muchas veces se ponderan esas cosas, y se toman decisiones. Insisto, no quiero decir que hayan mandado a matarlos desde el gobierno, solamente que mucha gente que mira la situación y pone en la balanza quien gano y quien perdió, se olvida de hacer esa evaluación.

/r/argentina Thread