Listas para las elecciones generales

Exactamente es así, literal... y como bien has dicho "puedes"...

¿pero que pasa en la realidad?... que algo perfectamente valido para elegir en un entorno inmediato (p.ejem. municipales <20.000 hab.) pero en circunscripciones mayores se vuelve en un perfecto escenario para los magos del trile.

Comenzamos por el "click" mágico que marca una lista... de la que obviamente puedes desmarcar a quien quieras (si lo conoces) serán cientos, miles de candidatos... unos irán solos, otros agrupados en pequeñas listas y por descontado la "lista oficial", esta gozará de toda la atención mediática, tanto interna como de los medios generalistas.

La competencia mediática es imposible, sería como si un gato luchase contra león... por mucho "ADN" que compartan, los candidatos independientes solo recibirán votos de su entorno inmediato, nadie de La Coruña votará a "pepito el de Almería"... simplemente por lo conocerlo.

Casi nadie se "entretendrá" en leerse cientos o miles de curriculums, por comodidad le dará al "click" que más "suena" y como mucho apoyará a dos o tres conocidos.

La lista oficial repartirá los puestos de cabeza entre los que "deben" estar y después hará encajes de bolillos en las adscripciones provinciales, de esta manera un "zeñó de Madriz" pues irá de número 1 ú 2 por Sevilla o Cartagena, etc. con los que tengan probabilidades estadísticas ya están cantados.

El simple militante solo tiene una oportunidad de competir, agruparse en listas y conseguir dinero, mucho dinero para afrontar una campaña publicitaria que le de notoriedad entre los electores... con lo que de momento, sin aviso ni anestesia nos convertimos en política EE.UU. donde lo que más pesa es el dinero... el mucho dinero.

Pues sí, en teoría es como tu dices... ¡pero en la práctica!!!...

/r/podemos Thread Parent