LOS MARTÍNEZ ROMANO Y EL MARXISMO (de Groucho)

Como inscrita en Podemos ayer, una vez más, salí del Cima totalmente decepcionada.

Como miembro de un Círculo, llevo quejándome desde el principio de la falta de comunicación entre el CCA y los Círculos, del abandono al que estamos sometidos, del poco interés que nos muestran, salvo, eso sí, cuando hay que ensobrar, pegar carteles o hacer actos sin contar con nuestra opinión.

Te piden participación para un programa, propuestas, y te dan desde "arriba" las propuestas... Las de tu círculo no sabes donde han ido a parar...

Te piden participación para campaña, vas a tres o cuatro reuniones por diferentes pueblos de Cantabria, para que luego lo hablado y acordado, la mayoría no se cumpla. Te encuentras con que tu planteas no hacer un acto en tu municipio, sino hacer uno conjunto con otros y al final te enteras por un Telegram que si que tienes acto y al final de campaña, cuando ojo!!! tienes que buzonear ese día porque no ha llegado a última hora el dinero para esto en Cantabria... Como dijeron ayer, organización cero.

Lo de las contrataciones, caótico... Estoy segura que las personas que han trabajado en ello, y muy duro, lo han intentado hacer de la mejor manera posible. Pero yo me pregunto si no debe ser una empresa externa la que con unos requisitos y unos baremos, lo realice??... Nos hubiéramos ahorrado más enfrentamientos, posibles sospechas de uno u otro lado de "colocar" a sus afines. En mi Círculo no teníamos información y lo que te llega es imposible que sea objetivo, así que yo no soy quién para decir si unos u otros tienen razón, lo que si soy es una persona más de la Asamblea ciudadana y quiero sentirme representada por personas capaces de resolver discrepancias internas, trabajar por y para el proyecto de Podemos, dar cuenta a sus bases, comunicarnos y participar en nuestras asambleas, que sea lo que hemos defendido, un partido transversal, que no nos reúnan de vez en cuando para hacer ver que tenemos voz y luego se quede todo en el olvido.

Yo solo sigo por el proyecto estatal y por mi círculo, desde luego que si es por la "dirección" de Podemos Cantabria, hace tiempo que no estaría.

/r/PlazaCantabria Thread