Macri dice que necesita solo dos años para bajar la inflación a un dígito

Y no, no puedo decirte exactamente cuánto se va en corrupción, pero se puede inferir. Por ejemplo, fijate el precio de las represas Néstor Kirchner y Cepernic, las licitaron varias veces, y cada vez que las licitaban el precio subía más. Entre la primera y la última licitación el costo subió 142%. Eso es por corrupción. Y eso es un ejemplo menor.

Pensá en subsidios a los ferrocarriles. El gobierno destinó como 100 millones de pesos por mes durante más de 8 años a concesionarias como TBA y Metropolitano (que la perdió cuando los pasajeros incendiaron Constitución). Tal parece que la gran mayoría de esa plata habría vuelto en bolsos a la secretaría de Jaime. Y esto es creíble. Pensá que en todo ese período no se hizo una obra, no se cambió un tren, no pasó nada. Hasta que pasó Once, y ahí decidieron comprar trenes en China.

Y así miles de cosas. Vos pensás que con los corruptos que son los gallegos a los funcionarios argentinos no les dieron un vuelto después de negociar el pago por YPF? Como se explica sino que el gobierno les pagó como 4 mil millones de dólares más de lo que era necesario? Esto suena conspirativo, pero tengo un amigo que laburó en la campaña de Cristina en 2011, y según me contó el sueldo la cobraba en YPF. Que en esa época era privada 100% todavía.

Y eso sin tener en cuenta los ñoquis, asesores acomodados, familiares, primos, amigos, punteros, que cobran del Estado sin hacer nada. Y esto en todos los niveles, Federal, Provincial, Municipal...

Son miles y miles de millones que se van en pequeños y grandes negocios. En vueltitos, en arreglitos, en estudios de impacto ambiental, en grandes negociados, en sueldos, en asesores, en contratos... va a ser un quilombo resolver esto. Muchos años de auditorías y saneamiento. Pero se pierde mucha plata ahí. Al menos en mi opinión.

/r/argentina Thread Parent Link - ieco.clarin.com