Me pueden grabar en una conversación telefónica sin advertirme?

El año pasado, la Cámara Federal de Casación, el tribunal penal de más alto rango antes de la Corte, validó escuchas en la causa Skanska. Con el voto de los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Ángela Ester Ledesma, revisó una decisión de la Cámara Federal que había excluido como medio de prueba una grabación secuestrada durante un allanamiento. En el audio en cuestión, el auditor de la empresa sugería el pago de coimas a uno de los gerentes y para los magistrados fue determinante que la confesión no fuese realizada bajo coacción.

"Debemos tener presente que las grabaciones efectuadas por particulares, al igual que cualquier otra prueba producida por particulares, no pueden considerarse genéricamente ilegítimas o inadmisibles", argumentó en aquel entonces Borinsky, aludiendo a jurisprudencia de la Sala III.

Y agregó: "La exclusión como prueba de esas conversaciones, sin atender a las singulares características del caso concreto, en el cual un particular pretende corroborar, con los medios que la ciencia y la técnica colocan a su alcance, aquello que puso en conocimiento de la autoridad pública, comporta un exceso en la interpretación que se le asigna a las normas constitucionales que reglan la incorporación de la prueba al proceso".

https://www.infobae.com/politica/2017/05/19/sirven-las-grabaciones-como-prueba-un-caso-argentino-podria-ser-esclarecedor-en-el-escandalo-brasileno/

Abajo estan los fallos.

Para vos, /u/DrGenial que lo mira por TV.

/r/argentina Thread Parent