Mercado Libre invertirá $1.500 millones en nuevas oficinas y anunció planes para los próximos ańos

Mercado Libre invertirá $1.500 millones en nuevas oficinas y anunció planes para los próximos años

El presidente Mauricio Macri asistió a las oficinas de la empresa en Vicente López, donde se anunciaron inversiones por 1.500 millones de pesos en nuevas sedes y los planes de la empresa argentina de comercio electrónico para los próximos años.

Mercado Libre anunció la adquisición de 16.000 metros cuadrados para destinar a nuevas oficinas en el barrio porteño de Saavedra, en el edificio donde funcionaba Philips, y otros 6.000 más en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, inversión que demandó la mayor parte de los 1.500 millones de pesos anunciados.

Por otra parte, se informó que en la nueva etapa de la compañía, se facilitarán créditos para los vendedores que trabajen con Mercado Libre en función de que reinviertan en capital de trabajo.

Macri fue recibido en el piso 17 de las oficinas de Avenida del Libertador 101 por el fundador y consejero delegado de la empresa, Marcos Galperín, quien anunció que Mercado Libre "seguirá invirtiendo en el país y creciendo en su presencia en los próximos cinco años".

"Se sumarán 5.000 empleos de alta calidad, principalmente en Argentina, enfocado en desarrolladores, diseñadores, ingenieros en sistemas pero también economistas, especialistas en marketing, recursos humanos y atención al cliente", destacó el empresario en relación a la ampliación de la compañía, que también invertirá gran parte del monto anunciado en la infraestructura de las nuevas oficinas.

Galperín enumeró que hace cinco años Mercado Libre agregó sólo en Argentina 900 puestos de trabajo, llegando a los 2.000; el volumen de transacciones en Argentina pasó de 7.000 millones de pesos por año a 33.000 millones; en la región creció el numero de compradores y vendedores que operan en el sitio en un año de 7 millones a 38 millones.

"Se sumarán 5.000 empleos de alta calidad, principalmente en Argentina, enfocado en desarrolladores, diseñadores, ingenieros en sistemas pero también economistas, especialistas en marketing, recursos humanos y atención al cliente"

"Más de 370 mil familias viven de las ventas que hacen en el sitio y los empleados que los vendedores contratan; se hacen 6 transacciones por segundo", precisó Galperín.

Mercado Libre es la mayor empresa de comercio electrónico y pagos digitales de América Latina y está entre las 10 más importantes del mundo.

"El poder de creación de empleo y el impacto social y económico que puede tener una idea es impresionante, ya que hace 17 años éramos sólo cuatro amigos en una cochera", recordó el fundador de la compañía.

En tanto, durante la presentación, Galperín expresó su "fuerte apoyo" a iniciativas del Gobierno como la Ley Pyme y "todas las que fomenten el emprendedorismo y eliminen las trabas burocráticas que perjudican a los nuevos emprendedores y desalientan la libre competencia, que beneficia a unos pocos jugadores ya establecidos".

La ley de promoción de la industria del software -promovida durante la anterior administración- "también fue una herramienta importante para generar puestos de trabajo técnicos en el país y creemos que es clave apoyarla y fortalecerla", concluyó el emprendedor.

En ese sentido, el Presidente mencionó el lanzamiento del plan Argentina Emprende y resaltó que su administración "logró el consenso en el Congreso para tener la ley PYME, un instrumento que va a respaldar las buenas ideas para que se vea que tienen en el gobierno un socio para ayudarlos y no una traba que haga abandonar el sueño de innovar”.

"Hay que tener confianza en que somos capaces de hacer y por eso vamos a impulsar una ley de emprendedorismo para que se pueda abrir una empresa en un día y que los trámites se simplifiquen”, apuntó Macri.

El jefe de Estado ponderó que “democratizar el acceso a bienes y servicios a través de Internet es una herramienta fundamental en el compromiso central asumido, de caminar hacia la pobreza cero, con educación y trabajos de calidad”.

"En el mundo, más de la mitad de los empleos se van a generar a partir de los nuevos emprendimientos y por eso empezamos a incluir en la currícula escolar a la robótica, la programación, el diseño creativo y el emprendedorismo”, dijo, por último, el Presidente.

Por otra parte, el primo del mandatario e intendente local, Jorge Macri, subrayó que los emprendedores "quieren invertir, desarrollar y generar empleo" y resaltó que Mercado Libre "es una empresa que permite que muchos emprendedores pequeños accedan a mercados y puedan vender sus productos".

El responsable del municipio de Vicente López y además presidente del Grupo Bapro señaló que Mercado Libre "democratiza mucho el comercio porque permite a muchos que emprenden no tener que pasar por los canales habituales de comercialización".

"Mercado Libre es en Vicente López un gran aliado: nos ayuda mucho a fomentar al emprendedor no sólo al capacitado sino al social que necesita herramientas y capacitaciones para poder trabajar; es un orgullo que tengan sede en este distrito y que sigan apostando al crecimiento y al desarrollo del país", concluyó.


Hola, soy empleadoEstatalBot.

Autor | Código fuente | Lista de diarios

/r/empleadoEstatalBot Thread Link - telam.com.ar