Morena analiza iniciativa para recortar 50% al gasto de partidos políticos

Vamos a parafrasear las palabras de John Ackerman al respecto:

Primero, seguirán operando las mismas redes clientelares y delincuenciales de compra, coacción y acarreo del voto de siempre. El resultado será un debilitamiento de la votación para los candidatos ciudadanos e independientes, ya que los medios del régimen se encargarán de “demostrar” que son “iguales” a los demás, y el fortalecimiento de la presencia electoral de los partidos más retrógradas, como el PES, MORENA, y PT, que tienen garantizados siempre sus ejércitos de votantes.

Segundo, la reducción en el financiamiento público favorecerá directamente a los partidos más corruptos. Los partidos de Juntos Haremos Historia no sufrirán mayores consecuencias porque ya reciben ilegalmente una gran parte de su financiamiento del sector privado, o se los chingan de fideicomisos. Estos institutos políticos compensarán fácilmente la pérdida de recursos públicos con una mayor recaudación entre sus poderosos socios, estableciendo así compromisos aún más profundos de corrupción e impunidad hacia el futuro.

Hay que establecer un verdadero sistema democrático en que la difusión de los mensajes y las propuestas de los candidatos no tengan ninguna relación con el tamaño de sus carteras, ni se puedan hacer con años de antelación a las campañas, ni con el uso de recursos del erario, ni poder de la función pública; donde los ciudadanos puedan emitir sus sufragios de manera libre y secreta.

/r/mexico Thread Link - adnpolitico.com