Pienso cambiarme de Ingeniería a Psicología

Extensión y aclarando ciertas cosas:

Primero que nada muchas gracias a quiénes han compartido su opinión y experiencias, de verdad que me ayudan a darme una mejor idea del panorama.

Ahora quería dar un poco más de contexto a mi línea de pensamiento. Mi mayor preocupación es que no tenga un goal o meta estudiando ingeniería. Yo no me veo trabajando en una hidroeléctrica, como electricista, o ni siquiera en el Canal. Mi plan inicial era que alguna empresa me escogiera por mis notas, pero actualmente no es que sean muy destacables.

Tengo ansiedad social y soy introvertido, no me gusta ser el líder de grupo; los temas que veo no me llaman la atención y cuando estudio mi mente simplemente dice "basta". Sin una meta final no me surgen las ganas de seguir.

Otro cosa que me preocupa es que yo soy una persona de mente abierta; y ya he visto de primera mano que muchos de mis compañeros no lo son tanto. Por esta razón, más ser introvertido y la ansiedad, no he hecho casi nada de amistades. Y la cosa se complica con algo que descubrí hace relativamente poco: soy un hombre bisexual.

Y más allá de creer que en psicología encuentre gente con pensamientos similares (o mínimo más respetuosa) me llama la atención de la psicología el poder ayudar a personas que tengan sufrimientos similares, su forma de ser para "encajar con los demás", eliminar malos prejuicios, y en general hacerte querer por quien eres y ser una mejor persona para ti y quienes te rodean.

De nuevo, gracias por leer :)

Creo que hice esto más largo que el post original xd

/r/Panama Thread