PODEMOS ES LA GENTE

Los círculos no están funcionando hace tiempo, ni en las ciudades ni en los pueblos. Reflejo de ello es la baja participación en los mismos e incluso en las votaciones.

En mi opinión el problema está enquistado desde un principio, aunque esté dando sintomas más notables en los últimos tiempos. Los circulos han sido desvirtuadas, muchos no son herremientas para el debate y el empoderamiento ciudadano horizontal y abierto. Por lo que he visto se han construido como estructuras piramidales, donde unos pocos dirigen y el resto se deja mangonear.

Demasiados casos cargados de todo aquello que criticamos de la casta. La falta de credibilidad de estos entes cara a la población es notoria, en mi ciudad Ferrol, si preguntas a cualquiera externo al circulo es lo que conoce, viene dado por luchas internas para controlar la herramienta, falta de experiencia participativa que lleva a caer en discusiones continuas por personalismos, formacion de corrientes internas que acaban por desvirtuar el origen del mismo.

Es vital que el SX, CC y CGD entren de una vez a controlar la situación, en mi opinión en muchos casos ha sobrepasado cualquier limite, la situación es grave, no actuemos como Mariano, jugar con los tiempos e inmovilismo. Es la única solución. Las municipales le están haciendo mucho daño al partido.

Propongo una auditoría interna del estado de cada círculo por parte de los entes organizativos autonómicos, rápido y urgente. Sin círculos de base podemos no logrará su meta. Si no somos creibles nadie se sumará, hay que salir a buscar compañeros, no votos, es preciso aumentar la masa critica de participantes para que esto avance. Los círculos deben ser espacios amables, abiertos, plurales...nos queda mucho por hacer y estamos bajo el yugo del reloj electoral...mala perspectiva

, falta de tiempo, incluso comodidad, todo es mejor cuando a uno le sirven y no hay que mover un pelo.

/r/PlazaGalicia Thread