Preguntas para aquellos Venezolanos que se fueron y estan en el exterior.

Yo me fui a principios de 2016 con alrededor de 5k vivo en Costa Rica.
Trabajo en lo que ahora la gente hypea como Big data y esas vainas. La verdad vivo cómodo (tranquilo con algún lujo ocasional pero sin ninguna necesidad) en una casa de dos habitaciones.
Los papeles han sido un poco dolor de cabeza, siempre he estado legal pero el proceso (todo a través de abogados que contrató la empresa) ha sido medio largo y ladilla, ya todo está resuelto así que estoy más tranquilo pero la verdad es incómodo sentirse en ese limbo de "en trámite".
Si me permites darte un consejo trata de ahorrar lo más que puedas antes de salir. Por ejemplo si fuera viable yo ahorita me iría a vivir a vzla un año para maximizar mis ahorros y juntar que si para una inicial o una vaina así (mi trabajo es más que todo remoto). Recuerda que cuando te vayas vas a ganar en dólares pero tb gastar en dólares.
Que cuanto tienes que ahorrar? Si te vas sin trabajo creo que lo mínimo (siempre siendo conservador) que tienes que llevarte es para vivir 3 meses sin ningún ingreso mejor si apuntas a 6 meses. Porque 3 a 6 meses? Es un buen tiempo estimado para conseguir trabajo.
Otro consejo que te doy es que trates de irte a un sitio donde tengas papeles. Mejor aún si con tus papeles tu esposa puede trabajar también, en tu caso es la U.E trata de ver por ahí. España después que estuvo ruda no la veo mal ahorita he visto mucha gente que va y encuentra trabajo que si atendiendo en tiendas y vaina y relajado si son dos los que trabajan estás más que bien.
Suerte

/r/vzla Thread