Propuesta: Creación del Consejo del Pueblo

  1. El veto político a las actuaciones judiciales supone vulnerar la división de poderes, elemento fundamental de la democracia.

  2. Las actuaciones administrativas se desprenden de leyes y reglamentos. Es obvio que lo mejor para evitar una sanción injusta, es cambiar la ley en virtud de la cual se impone dicha sanción, no parar cada sanción que se produzca.

  3. ¿Composición?

Un órgano en el que no pueda presentarse todo el pueblo y que no vaya a ser votado ni controlado por el pueblo, jamás podrá ejercer la soberanía popular. Para eso está el Parlamento, que formalmente sí cumple estos requisitos.

  1. ¿7 clavados? ¿Algún algoritmo mágico?

  2. ¿Control? Ya no es que tu idea vulnere toda separación de poderes, Además vulnera el principio de jerarquía normativa y necesitaría otro organismo que a su vez controlase la vulneración de separación de poderes que propones. Y este a su vez o otro órgano... Por esto ninguna democracia crea órganos de estas características.

  3. Para actuaciones judiciales y políticas (incluimos leyes y reglamentos) que vulneren tus derechos fundamentales ya existe el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de DDHH, que sí tienen capacidad para parar cualquier situación injusta sin vulnerar la separación de poderes.

  4. ¿Personalidades que salgan mucho en La Sexta, catedráticos, profesionales o youtubers?

  5. Aplicación. Además de la inviabilidad antes repasada, es totalmente inconstitucional. Suerte con el método de reforma constitucional agravada...

  6. ¿Quién decide lo que afecta negativamente a la mayoría del pueblo? ¿Tú o las personalidades sin límite de poder que un ente indeterminado seleccione?

  7. ¿Mandato? ¿Están en el cargo hasta que se mueran cual monarca absoluto o también has pensado un número adecuado de años de mandato?

  8. Gastos ilimitados: ¿Qué piensas poner en los próximos presupuestos generales del Estado? Nada, porque un ente todopoderoso sin límite de financiación no puede caber en ningún PGE.

  9. Probablemente se me salte algo, pero en fin amigo. Un poco más de cabeza y humildad a la hora de proponer cosas no nos vendrían mal en el partido.

/r/podemos Thread