PROPUESTA ELECTORAL: CULTURA

3) TEXTO LARGO PARA EL PROGRAMA

Las políticas de subvención y promoción cultural tendrán que ir dirigidas a hacer crecer la demanda ciudadana y la ampliación de los mercados culturales junto con la creación de condiciones técnica para que la administración y las empresas de cultura puedan prestar los servicios culturales de proximidad.

La administración local y las empresas culturales tienen que esforzarse para ser uno de los principales filones de ocupación que tienen que traer a la recuperación económica Altea trabajando por la la profesionalización de los sectores culturales de Altea desarrollando ideas y proyectos nuevos para Altea dejando atrás la vieja y caduca política cultural de la coalición PP/Cipal.

El teatro y el cine combinan de forma ideal lo lúdico y cultural, son dos de los más importantes vehículos para la transmisión de valores, de la cultura y lengua valenciana y castellana. En Altea se ha dado poca importancia al séptimo arte, ha sido tratado como un simple producto de consumo.

¿Existe en Altea alguna institución que se dedique sistemáticamente y en serio a la investigación y el fomento de la cultura local y valenciana, un consejo de cultura popular y tradicional? Una iniciativa que aporta a la creación puestos de trabajo y creación de riqueza.

Hay que buscar el camino para reforzar las distintas culturas en una sociedad que combine la diferencia cultural con la convivencia en una sociedad con una identidad democrático cosmopolita.

Conviene favorecer la riqueza y la diversidad de la lengua valenciana, la creación, la producción y la difusión de contenidos en lengua valenciana y colaborar a través de la política de compras bibliotecarias y a través de canales de la enseñanza y de los medios de comunicación.

Hace estrechezar los lazos culturales con el resto del territorios de habla valenciana y llevara cabo acciones conjuntas por la mejor circulación y conocimiento de la producción cultural propia.

/r/PodemAltea Thread