Publicación: Blockchain Mexicano

En si el “blockchain” es llamado una tecnología pero es algo muy simple, en programación hay un termino “array” aka “arreglo”, que es una lista definida de espacios en memoria (bloques), y otro termino llamado “lista” que es como una lista de compras que puedes ir agregando cosas sin fin.

Juntando eso tenemos el blockchain donde en cada bloque colocamos una lista donde se registran las transacciones y esta lista cada cierto tiempo ya programando, se cierra y se pasa a un nuevo bloque.

Lo de como funciona la red por los nodos del blockchain es mas complejo pero en términos generales es que todos los nodos (computadoras) conectadas verifican y administran la cadena de bloques, donde todas y cada una de ellas tienen y deben tener la misma información, asi si alguien quiere meter algo que no tiene registro automáticamente se rechaza la solicitud en la lista.

El blockchain es “transparente” mientras tengas acceso a un nodo de donde sacar la información de las transacciones, comúnmente hoy en en dia se usa publicamente en la criptomonedas pero esto tambien podria ser usado de forma privada.

/r/mexico Thread