SABADO DE PREGUNTAS BOLUDAS

Que tan reales son las historias de lanacion: “argentino triunfa en europa”?

Pregunto por que le escribí a la editora para contar mi historia y me clavó el visto.

Mi abuela es boliviana, migró en los 60s a Buenos Aires y vivió en la 1-11-14. Cuando los milicos limpiaron las villas, junto dinero y se compro un terreno en lo profundo se laferrere.

Yo nací en los 80s. Tengo memorias de ir al mercado central a esperar que tiren los cajones de frutas. De ir a la salada a las 2 de la mañana acompañando a mi abuela. De comer esos sanguches de milanesa de la estación. De ir a visitar a mi tía en Soldati y tener envidia de que “vivía en capital”. De ir al zoológico con mi abuela cargada de comida por que obvio, comprar comida para 5 no es una opción. De ver lo futurista y moderno que es Buenos Aires comparado con Bolivia.

De todos los primos (que somos una bocha), soy el único que fue a la universidad (esto en bolivia por cosas de la vida), aprendí a programar a mediados de los 00’s, después del 2012 volví a Buenos Aires, y hace unos años me contactaron para trabajar en Ámsterdam.

Hoy tengo un apartamento (con hipoteca) y trabajo en una empresa de inteligencia artificial.

Antes de venir acá fui voluntario en una villa para brindar apoyo escolar. No podía dejar de pensar que esos nenes, morochos hijos de inmigrantes, son yo hace 30 años.

Tengo familiares que se dedicaron a la mala vida. Que la siguen remando. Trabajando de lo que pueden. Vendiendo películas en la salada. Remiseros. Vendiendo ropa puerta a puerta. Construcción (obvio), que yo también acompañaba a mi abuelo a la obra, imposible olvidar esos asados de los sábados en al obra.

En fin, volviendo a la pregunta, que tan común es mi historia?

/r/argentina Thread