Serie AMA de carreras: Ingeniería en Automatización. Maestría en Robótica en Dinamarca con beca CONACyT

Por lo que pude ver no hay mucha información disponible en la página de internet para Robótica en ésa universidad.

Trabajo es un poco difícil de decir, porque escencialmente se trata de aprender cómo funcionan los robots y cómo interactuar con ellos, más que cómo aplicarlos a un proceso real y desafortunadamente hasta ahora México no tiene el área de desarrollo consolidada.

Si te preocupa no encontrar trabajo cuándo termines, bien puedes entrar a un centro de investigación, a final de cuentas la robótica es una área de investigación más que de aplicación.

Si la parte de mecánica es la que no te convence del todo, desafortunadamente no hay modo de zafarse al 100% de éso y a nivel de licenciatura lo vas a ver de cajón.

No es por hacerle comercial a lo que estudié, pero automatización me dió un panorama lo suficientemente completo como para enfrentarme a varias cosas que mis compañeros de maestría que habían estudiado electrónica o sistemas, simplemente no tenían noción originalmente.

Finalmente, lo que yo hice cuando elegí carrera y especialidad, me fuí por lo que me gustaba por el interés de aprender, más que por el interés de trabajar. El trabajo se dió tras batallarle y insistir, pero eso no es mucho muy diferente que con cualquier otro trabajo, en ninguna compañía te van a recibir con los brazos abiertos nadamás porque llegas con un título que dice que estudiaste lo que les interesa, de todos modos hay que pasar por el proceso de entrevistas y que valoren si tiene sentido recbirte a tí o a alguno de los otros 8, 10, 50, 800 solicitantes (dependiendo del tamaño de la compañía). Si decides estudiar algo que no tiene un campo laboral muy establecido, sólo quiere decir que hay que ponerse las pilas y buscar cómo encaja uno, y aparte intentar ir afuera de dónde uno vive, ciudad, estado, incluso afuera del país, pero eso no va a cambiar.

Algo menos idealista, si no te convence, yo diría que mecatrónica o automatización te dan suficientes herramientas como para especializarte en robótica.

/r/mexico Thread Parent