[Serio] Hay un hype de emigración?

A punto de recibirme de arquitecto, trabajo en 2 estudios, uno con pasantias donde no me dan un mango y me super explotan, en otro dibujo todo el dia, planos, renders, voy a obra, actualizo lo programas y apenas gano 15k-18k. Hago muchisimo mas que cualquiera de los otros arquitectos que estan debajo del dueño del estudio y apenas me alcanza para el alquiler.

Y aca viene lo comico, mucho tiempo estuve subiendo cuentas de league of legends, para luego venderlas en na, y sacaba facil 200 usd al mes. Con eso me ayudaba a pagar todo y gran parte de la carrera, pero los ultimos meses apenas sacaba 30-70 usd. Asique ahora me pase a hacer renders remotos a cualquier parte del mundo. Y la verdad, me alcanza y me sobra para pagar todo. Arreglar mi auto viejo con lo mejor, juntar para la nueva pc gamer, comer, impuestos, alquiler y aun asi me sobra. Plata que luego uso para invertir en NFT y cripto. Todavia me falta para vivir solo de pasivos, pero es increible que al dia de hoy, gano mas dinero pasivo durmiendo que trabajando en el estudio.

Que ya quedo muy a segundo plano, ahora ni voy con la excusa que tengo el auto en el taller, "que es cierto". El de las pasantias tengo que ir igual, pero a fin de año ya habre terminado al menos. Luego es cuestión de seguir tramitando la ciudadania en estos dos años, porque por la pandemia no me daban turnos, y ahora para el 2023 tengo uno. Me ire a Bs As, y a sacarla. Luego si, ojala cumpla mi sueño de irme, si esto responde a tu post.

Soy casi profesional, jamas repeti en la escuela, estudio inglés desde jardín y puedo hablar y escribirlo nativamente, y apenas gano 15k-18k. Hasta trabaje de albañil varios años y te matas laburando, a expensas de tu salud. Ahi me di cuenta que este país no tiene salvación. No tengo la culpa que mis viejos y generaciones pasadas me hayan endeudado a mi y a las futuras generaciones porque votaron para la mierda. No es mi culpa.

/r/argentina Thread