Solidarios: Compraron todos los panes al vendedor antes del decomiso

Depende de muchas cosas, pero sigue sin ser justo para el tipo que hizo las cosas por derecha.

El chabon preferiria tener su propia panaderia, siempre y cuando eso no involucre invertir un capital (que no tiene), ser responsable con su negocio, cumplir con todas las normas que implica tener un negocio de verdad, manejar empleados, mil etc. No solo no esta capacitado sino que no tiene los recursos para hacerlo, todos queremos ser jefes, no todos podemos.

Como se? Viste esos tipos que a veces te cruzas vendiendo panes calientes o huevadas en algunos secundarios o universidades? Conozco a algunos de esos pibes (casualidades de la vida jaja) y si bien no son millonarios hacen unos mangos sin laburar practicamente nada. En los casos que yo conozco son gente que tiene un negocio de verdad y "vende extra" de esa manera (de paso no pagan impuestos). A veces "contratan" a algun amigo por unos pesos y le dicen que vaya a vender a tal lado a tales horas (ganan ambos mal que bien). Los manteros que ves vendiendo mierda generica, verduras, fruta, lo que sea son tipos que los manda otro a hacerlo. Cuando ves una mina con una manta vendiendo frutas/verduras en la calle es enviada y le pagan por hacerlo. Es trabajo en negro y te venden productos que tecnicamente no estan certificados. Es ilegal de donde lo veas.

No es necesario terminar el secundario, pero te suma muchisimo porque mal que bien te valida. Si vos tenes que elegir a un pibe que te viene con secundario y otro que no, ambos practicamente iguales en lo demas vas a tomar siempre al del secundario. Tu persona laboral la construis a lo largo de tu vida y el que vivio de la delincuencia no tiene ni piso mientras que el otro si.

La realidad es que todo va por la guita para la gran mayoria de la gente, eso de que "el trabajo dignifica" es todo una pelotudez, agarra a 1.000 personas, ofreceles por un lado "trabajo digno para toda la vida" o 10 palos verdes en una mesa para que no labures nunca mas en tu vida. El laburo no lo agarra nadie man. Todo muy lindo con el "hay que hacer lo que te gusta" y toda esa zarta de huevadas pero la realidad es que casi nunca podes hacer lo que te gusta y tenes que hacer lo que te permita subsistir. Te puede encantar la musica pero de los 10.000 tipos que se tratan de dedicar a eso muy pocos logran realmente vivir del rubro.

La gente "ordinaria" no sale a robar por un tema de que no lo necesita e implica un riesgo completamente estupido. Es incomparable el tipo de la villa que sale a afanar que nunca en su vida construyo nada con el tipo que tiene una vida armada. Ponele que vos sos una persona con un titulo universitario, una novia, amigos, familia, un buen laburo, muchos etc. Podrias hacer mas guita con un fierro afanando un par de veces por semana, pero estas poniendo en riesgo todo lo que construiste a lo largo de tu vida, lo cual hace que no valga la pena. No hablo de la vida, hablo del hecho de que si vas en cana todo lo que hiciste antes lo tiras al tacho. Años de esfuerzo tirados a la mierda, not worth it.

/r/argentina Thread Parent Link - elonce.com