Soy Mexicano y vivo en Qatar. Preguntenme (casi) lo que sea

¿que tan caros son los productos frescos ie. frutas , legumbres etc, en equivalencia por ejemplo a un litro de gasolina? Frutas y legumbres usualmente hay baratas (de Siria, Iran, Saudi, etc.) y carisimas (de Holanda, Francia, etc.). A veces encuentras los tomates baras a un lado de los caros. Muchas veces los retailers ven dos mercados en unos: gente de la region que gana un poco menos o gana bien pero no le ve valor a un tomate holandes (expats egipcios, jordanos, indues, etc.) y expats occidentales que aunque a veces no ganan tantisimo, le ven valor a esas cosas. Claro que hay un buen overlap de las dos categorias y muchas veces un segmento compra los productos del otro, etc. pero mas o menos a eso le tiran los carrefour y compania. De igual forma a veces encuentras el mismo cereal fabricado en Saudi y fabricado en Francia o UK por el doble del precio. La gasolina es mala comparacion porque es estupidamente barata. Mas barata que el agua embotellada.

¿Que tal la ley Shaniah , es cierto que en Qatar no es realmente obligatorio el uso de velo o burkah (sobre todo en mujeres extranjeras)? Si, es cierto. Es opcional incluso para las locales. Pero practicamente todas las locales usan. Las extranjeras egipcias, jordanas, etc. la mayoria usa.

¿como es la cultura laboral de Qatar , por ejemplo en Canadá no es bien visto trabajar mas de tu horario habitual en una oficina (sugiere que haces mal tu trabajo y por es requieres mas tiempo para terminarlo), mientras Japón es lo opuesto (demuestra que le tienes dedicacion a la empresa para laq ue trabajas)? Depende de tu jefe y de donde sea. El mio es ingles entonces tiene costumbres inglesas. O sea, no le preocupa cuantas horas estes en el escritorio mientras saques tu chamba.

/r/mexico Thread Parent