Tapa de Clarín de hoy: de los "incidentes" de ayer en LP? Nada.

No digo que vayan a ser así por siempre. Pero sabes la diferencia de alquiler que tenés entre zona norte y zona oeste? Sabes de donde viene gran parte de la diferencia? De que zona norte es muchísimo más seguro y eso se paga, y si haces lo que vos planeas es literalmente subsidiar el alquiler, "pagaste menos pero querés la misma seguridad asique te la vamos a dar con la plata de todos".

El mercado inmobiliario, al igual que cualquier otro mercado tenés miles de opciones, es como comprar un auto, más pagas, más equipamiento tenés. No digo que se merecen la inseguridad, digo que se mandan ahí sabiendo y después lloran para que todos paguemos.

Un ejemplo simple sería el auto, podes pagar más y tener techo corredizo, tapizado de cuero, vidrios eléctricos, ó pagar menos y no tener nada eso, y pasa que tenés la gente que va y se compra el más barato y se queja de no tener todo lo que viene en la versión más cara y entonces viene el estado a pagar por eso para que si lo tenga. (No estoy usando de ejemplo literal, es para facilitar la abstracción).

Sabes en lo que te metes, te compras el auto sin aire no te quejes de pasar calor, pagas dos monedas de alquiler no te quejes de que sea jodida la zona, decime por que el estado debería hacer que el que paga dos centavos de alquiler reciba lo mismo que el que paga dos billetes de alquiler? Estas gastando mucha más plata en el de dos centavos que en el de dos billetes, le estas dando gratis algo que el otro paga por el.

No me molesta a mi pagar X plata por algo, si me molesta que otro gaste <X plata y reciba lo mismo por la plata de mis impuestos.

Si el estado invierte 3% del presupuesto en seguridad en mi zona, que gaste 3% en las otras zonas, y no un 35% simplemente porque unos baratos no se querían gastar el sueldo pero querían el mismo producto. (No estoy utilizando porcentajes reales)

Ah y casi me olvido TRIGGER WARNING porque parece que reddit se transformó en tumblr.

/r/argentina Thread Parent Link - imgur.com