TL;DR Testing

El Economista | De vagonero a director en la Secretaría de Cultura de la CDMX

Reducido en un 68.68%


Jesús Galindo Calderón es el director general del Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales, un organismo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Antes, Galindo Calderón representó a 300 vendedores ambulantes del metro de la Ciudad de México, conocidos como vagoneros, que trabajan en la Línea 2 del Metro entre la estación San Antonio Abad y Bellas Artes.

Entre sus obligaciones tiene la de desarrollar la política pública y la normativa jurídica para la protección de los derechos de los pueblos y barrios originarios “y de su enorme patrimonio cultural”, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley de los Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la Ciudad de México.

Ha tomado diplomados de ciencia política impartidos por Enrique Dussel, Héctor Díaz-Polanco, John Ackerman y Juan Manuel Contreras Colín, de acuerdo con su currículum entregado como respuesta a la solicitud de información pública 0102000003319 por la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Cultura.

Su experiencia laboral incluye asesorías a los legisladores capitalinos Ricardo Benito Antonio León (PRD), Sergio Ávila Rojas (PRD), José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (PRD) y en la Comisión de Entrega Recepción de la última Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


Este bot solo responde cuando logra resumir en un mínimo del 20%. Este bot se encuentra en fase de pruebas, tus sugerencias y comentarios son bienvenidos.

Nota Original | FAQ | GitHub | Galindo#1 Calderón#2 México#3 Ciudad#4 Derechos#5

/r/PhantomAppDev Thread