A Aritza, censor de Plaza Podemos: lo que es intolerable es que un moderador tolere el insulto y el acoso contra usuarios y envíe mensajes al estilo de ‘Luis, sé fuerte’ a algunos de los violentos

El moderador /u/artiza ha censurado el siguiente comentario, que realicé como respuesta a una acusación suya: 'Lo que es intolerable es que un moderador tolere el insulto y el acoso contra usuarios y envíe mensajes al estilo de ‘Luis, sé fuerte’ a algunos de los violentos.'

Me reafirmo en mi respuesta y denuncio además los modos mafiosos de quien aprovecha una posición de superioridad (la capacidad de censurar) para silenciar la crítica.

Para colmo, Aritza ha hecho un borrado masivo y arbitario de decenas de mensajes míos. En mi perfil pueden verse dichos mensajes. Juzguen si merecen censura.

A continuación, mensajes que NO han sido borrados por Aritza a pesar de haber sido reportados:

  1. Kale borroka? Ke pasa Pepero, hablas en nombre la gente y la calle y le tienes miedo a la lucha callejera? Ke te den TROLL.

  2. Aguanta y no me llores. Y sin hacerse la victima que es PENOSO.

  3. Hazte el bobo que no te costará demasiado.

  4. Pírate ya, estás tardando.

  5. Por qué no te marchas de una vez a tu Plaza_Troll?

  6. A falta de un buen sicólogo, una temporada sin enredar te vendrá bien.

Etc., etc.

Aritza no sólo borra mis comentarios y tolera estos otros, sino que se dirige personalmente a ellos incentivando su conducta.

Considero lamentable que el moderador de Plaza Podemos haya sido parte activa en su degradación y en que se haya acabado convirtiendo en un vertedero, donde el insulto, el acoso y, en definitiva, la violencia son tolerados o incluso alentados.

Soy perfectamente consciente de la escalada que se ha producido. Mi objetivo sincero ha sido que alguien (al menos alguien) reflexione sobre que no todo vale, que la libertad de expresión de quien defiende la idea que más odiamos debe ser protegida, que el acoso (también en la Red) debe ser abordado desde la tolerancia 0 y nunca desde la culpabilización de la víctima, que la censura es un pecado mortal absolutamente inaceptable en democracia.

Apelo a cualquier persona civilizada y sensible para que, si puede, tome medidas y, si no, se una a mi denuncia.

/r/Plaza_Podemos Thread Parent