¿Cuál es la gracia de escribir mal?

"No es una puta tarea en la cuál nuestra carrera dependa de ello, solamente deja que la gente se exprese como quiera" -Sólo estoy preguntando por qué la gente escribe mal, principalmente cuando eso puede cambiar el significado de una frase, no estoy prohibiendo a nadie de hacer eso.

"El mensaje ya es entendible con el contexto" -Muchas veces si, pero otras no, un ejemplo: "A: ¿Quieres comer pollo o ensalada para la cena?" B: "No quiero comer ensalada" o "No, quiero comer ensalada". Esa simple coma hace que el significado cambie por completo, y no hay ningún contexto para saber cual de las dos B se estaba refiriendo.

"no hay que añadirle un montón de reglas ortográficas o gramaticales para demostrar que somos unos "intelectuales"" -Bueno, ya lo expliqué en mi anterior punto, pero reitero, el significado puede cambiar si no respetas las reglas, no es cuestión de sentirse intelectual, es cuestión de entender a los demás, y que los demás te entiendan a ti

"Eso se llamaría efecto Dunning-Kruger" -Espera, ¿el efecto Dunning-Kruger no era cuando alguien incapaz de hacer algo, creía que lo hacía bien por su gran ego? Creo que a lo que te refieres es un simple caso de Ego, pero me puedo estar equivocando en esto.

/r/espanol Thread Parent