Opinión sobre proyecto de aporte de las grandes fortunas según edad. Enorme apoyo en los jóvenes y rechazo entre los ancianos

Empeze a leer los comentarios y ¡oh sorpresa! mucha gente de izquierda opinando. Despues subi y vi el sub y vi que era reputina.. eso explica porque los zurdos salieron a dejar su comentario sin miedo a q los puteen.

Ahora viene mi comentario de zurdo: A medida que los paises progresan, van consumiendo recursos. Por ejemplo (y hablando en forma muy general), cuando inglaterra, francia, estados unidos, alemania... etc se industrializaron, consumieron la mitad de los recursos directamente disponibles en el mundo. Ahora, cuando China e India se industrializen totalmente, van a consumir la otra mitad de los recursos. Que quiere decir esto? Que los paises que no se hayan industrializado para aquel entonces, por ejemplo Mali, Niger, El Congo, van a tener muchisimos inconvenientes para industrializarse. No van a tener un camino facil como lo tuvieron los otros paises, y es probable que terminen siendo pobres para siempre.

Cuando ocurrio el boom de la carne en 1920 con la guerra, la Argentina tuvo la misma posibilidad de Estados Unidos para industrializarse, pero no lo hizo. Preferimos seguir con la idea de ser el "granero del mundo", que es una cosa que ahora no da mas... ya que todos los paises del mundo tienen buen rinde gracias a la tecnologia agropecuaria. Me parece que los grandes dueños de las tierras en la Argentina tienen la culpa del estancamiento economico, porque en vez de pensar en como hacer progresar al pais, solamente pensaron en exportar. Si hubieran sido mas despiertos y les hubiese importado algo mas que su patrimonio, hubieran echo lo necesario para que la Argentina tenga industria. Que nadie les mienta, Peron no cago el pais, el pais lo cago la gente que no pudo preveer el futuro y que apoyo golpes de estado con tal de seguir sacando grano por el puerto con los menores aranceles posibles.

La unica manera de que la Argentina pueda volver a estar en el "camino" a ser una potencia, es que empezemos a industrializarnos. Para eso tenemos que tener ingenieros, tecnicos, gente especializada, etc. y eso implica un presupuesto en educacion, alimentacion para las clases populares para que no haya desarollo craneoencefalico interrumpido por falta de alimentacion en la niñez temprana, etc.

El impuesto a las grandes fortunas no te va a tocar a vos que trabajas en sistemas y ganas 100 lucas y estas re caliente porque el estado te saca un gran porcentaje, va a tocar a las personas que son dueñas de grandes extensiones de tierras que son los que tienen que poner el cuero para pasar la crisis.

Sacarle guita a ciertas personas que tienen demasiada guita es el precio a pagar por el futuro y el bienestar de todos. Y cuando te dicen "ahh pero son MIS tierras"... y, la tierra es de la Argentina y es de todos, no es tuya. Porque Martinez de Hoz te dio unas tierras hace 100 años vos te pensas que son tuyas? Y antes de que me digan ahh todos somos zurdos con el culo ajeno, yo la verdad que estoy directamente en contra de la herencia.

Tengo posiblemente millones de pesos en herencias que voy a recibir algun dia (repartido entre varios nietos) pero honestamente, no me importa un pito eso, yo solamente quiero tener una pequeña casa en un barrio tranquilo. No necesito tener una mansion, mucho menos mil departamentos alquilados... me parece que tener un auto de lujo por ejemplo es lo mas grasa que hay. Antes que tener millones de pesos en patrimonio, preferiria que ninguna persona pase hambre. Ahora, imaginense la avaricia que debe tener una persona que tiene cientos de millones de dolares que no va a gastar nunca en su vida, que no quiere dar un 3% para que no haya gente levantando cartones en la calle.

Capaz que me tilden de anti-campo, la verdad que me chupa un huevo. Aca en el Chaco esta lleno de gente que cambia todos los años de camioneta, pero a los trabajadores rurales los hacen dormir en cabañas de mierda, 20 personas apretadas. Y a la hija le hacen una fiesta de 15 donde vienen marama y rombai y gastan 100.000 usd. Mientras tanto los hijos del peon de campo viven en un barrio de mierda, no pueden ir a la escuela, que se yo. Para mi que aca en este sub y el otro hay mucha gente que nunca hablo con gente de mucha guita, en serio hay gente que tiene tanta guita que no saben que hacer. Y evaden, y pagan en negro, etc. Simplemente no los defiendan... esta gente no son sus amigosm y si pudieran los cagarian a ustedes tambien.

/r/RepublicaArgentina Thread Link - imgur.com