hola a todos, tengo un problema y me gustaría saber sus opiniones. Soy una adolescente y tengo una pareja dos años mayor q yo (no hay problema con la edad), el punto es q soy muy celosa, a tal punto q me pongo bastante celosa apenas me nombra a alguna de sus amigas. ¿Como hago para no sentir celos?

Una salida es ir a terapia, porque la causa de esos celos tóxicos que dan, aveces tienen origen en la adolescencia o infancia, por haber sufrido alguna perdida de algún objeto muy preciado, un animalito o un familiar, o no pudo superar el divorcio de los padres, algunos expertos llegan al hipnotismo para averiguar la causa de esa conducta, y llegar a superar dicho transtorno.

Recuerda, que al tener esa conducta, tarde o temprano la relación se acabará, porque no hay relación que aguante ni perdure cuando los celos empiezan a crecer más y más, incluso llega a tener celos de la familia de la pareja, por ejemplo las hermanas, primas, tías jóvenes, sobrinas de la misma edad que se acerquen o sólo las nombre, o casos muy extremos, no responda mensajes, llamadas, tarde en llegar, despierta celos infundados, llegando a los insultos para acabar en agresión física, y una futura muerte, y eso ya no es nada bueno, y requiere atención de un experto, porque la superación solitaria le será difícil o imposible.

/r/preguntaleareddit Thread