"Se hace camino al andar". Podemos Galicia

Gracias por respetar al disidente y discutamos, pues.

Vigo es para mi un lugar "privilegiado" como laboratorio de ideas por varios motivos:

  1. no gobierna el PP gobierna una cosa rara con mayoría absoluta, Abel que desprecia todo lo que no sea hacer su santa voluntad (véase el recurso contra el derribo de la Cruz del Castro! recurso que ganó el Supremo!)

  2. PodemosVigo fracasó por dimisiones internas y aburrimiento del personal que abandonó poco a poco toda esa maquinaria burocrática que Podemos impuso desde su inicio y que la GENTE rechaza (tal y como rechazó ayer el posible cierre de esta Plaza Podemos en Reddit).

  3. Ante el vacío de poder Marea de Vigo decidió presentarse en medio del revuelo de los Círculos de Podemos en descomposición y mezclando churrras con merinas logró legitimar una Lista para la Marea de Vigo (EU + ANOVA) Seguro que en este punto no estaremos de acuerdo! (Victorino nos lo puede aclarar)?

  4. En Vigo votaron 16.000 personas a Marea de Vigo dejando fuera del Concello al BNG con 5.000 votantes. Alguien cree que si en lugar de llamarse "Marea" la candidatura se llamase EsquedaUnida+Anova lograría siquiera la mitad de los votos?

  5. Aceptamos pulpo como animal de compañía (digamos que los 16.000 votantes con una campaña electoral llena de confusión (Madrid, Barcelona, Coruña, Ferrol, Santiago...) y con los Círculos de Vigo cada uno por su lado... supongamos que los votantes sabían lo que votaban y que los 3 concejales de Marea de VIgo cosecharon sus votos y no los del descontento de los Podemos que no teníamos a quién votar...?

  6. Para qué ha servido todo este desgaste y este trabajo de asambleas, Círculos y demás acuerdos En Marea (Vigo votó 60.000 en las Generales a En Marea!) para que los 3 de la Marea de Vigo se paseen por el Pleno y por la Diputación de COMPARSAS del PSOE (Abel+Carmela) ?

  7. En Coruña creo que es el mismo PSOE quién está impidiendo tener presupuestos a la Marea Atlántica, en el Congreso el mismo PSOE está aburriendo la perdiz hasta salirse con la suya mientras DESGASTA a PODEMOS!

  8. Y ahora tenemos XESTORA con Senador de Podemos en Galicia (senador ex-psoe que ni siquiera cubre su declaracion de bienes en el Senado!) ?

  9. Si crees que con este laboratorio podemos seguir ofreciendo un CHEQUE en blanco a las "mal llamadas confluencias" pues adelante, hasta la derrota final! Porque me temo que los votantes no son idiotas y viendo que "nada cambia" se irán a la playa antes de perder el tiempo votando a quiénes sólo buscan un sillón para seguir charlando en el Catro el resto de la vida ?

Saludos

/r/PodemosVigo Thread Parent