Cagadones grandes mandados en el trabajo?

Labure en Sacoa una temporada de verano. Me hice amigo de un loco un poco mas grande que yo que habia entrado de enganche por ser apadrinado del gerente. Era todo bastante bien. El laburo divertido, capaz la musica de la calesita te hinchaba las guindas despues de un rato pero era llevadero.

Habia maquinas grandes como el barco pirata o los autitos chocadores que requerian la supervision de un empleado para arrancar la maquina y controlar que este todo en orden. Una de estas maquinas era el trencito de camionetas. Un ovalo chiquito con una caravana de camionetitas donde subias a tus nenes y arrancaba a dar vueltas.

Un dia estamos mi amigo y yo controlando el trencito. El en los controles, yo con la gente y los nenes. Cargamos todos los nenes en los camiones y revisamos de adelante para atras que esten con el cinto que no esten llorando etc etc.

El desastre que ocurrio fue que mientras revisaba en la parte de atras, un nene (3años como mucho) que estaba en el camioncito de adelante logro sacarse el cinto y salir del camion. Le di el ok a mi compañero y arranco el juego. Inevitablemente al chiquito lo pasaron por arriba. Por suerte el juego estaba diseñado para pararse si encontraba algun tipo de obstaculo. Quedo abajo del primer camion, completamente ileso (mas alla de unas marcas de grasa de la maquinaria y un cuadro emocional completamente nervioso). Los padres ni te cuento, se lo querian comer vivo a mi amigo.

Nos hicieron escribir a los 2 lo que habia pasado. Los relatos no coincidian. El amigo se trato de atajar como que yo le di el ok y el arranco el juego nomas. Lo cual es cierto. Se lo entiendo perfectamente por varios motivos:

-El amigo ya tenia reputacion de bardo. Como el gerente era padrino de el, ya lo conocia desde chico y sabe en que movidas se metia entonces lo tenia siempre cortito.

-La situacion rapidamente se le volvio en contra. Los padres del nene poco mas saltaban la barrera para pegarle. Se involucro el centro comercial (donde se ubicaba el sacoa) ya que los padres querian demandar a sacoa, al shopping y al amigo personalmente.

-el amigo me comento al inicio de la jornada que se habia fumado tremendo blunt antes de venir (como era su costumbre). La posibilidad de que se enteren que estaba drogado mientras laburaba no era mucha, pero me imagino se habra pegado un julepe barbaro.

Bueno cuestion, a mi me quedaban 2 semanas y terminaba mi contrato de temporada. Al amigo le quedaba 1 nomas. De todas maneras nos suspendieron sin pago por 2 semanas (osea despedido basicamente). Por lo poco que hable con el loco despues de lo que paso, el la re cago con el padrino ya no lo puede ni ver. Olvidate de laburar ahi.

Por mi parte quedo todo bien con el gerente el me tenia como nene bueno y al padrino como pequeño demonio. Me hizo entrever en charlas privadas que tuve con el que el no me consideraba a mi como el autor del accidente. Ni siquiera como el co-autor, no no. La cagada, para el, se la habia mandado exclusivamente el ahijado. Le pego una gritada en el medio del Sacoa que lo largo a llorar pobre tipo.

No se como no ligue tanto bardo la verdad. El que dio el ok fui yo. Normalmente soy super cuidadoso. Esto ya habia pasado varias veces que se escapa un nene o se quiere bajar cuando esta el tren en marcha. Pero cuando ya sale tantas veces bien uno se confia y pierde la cautela. Tendria que haber revisado dos veces ese dia. Un desastre de situacion. Gracias a dios que no paso nada, pero que circo fue en su momento. Yo me hundi en el morfi como suelo hacer cuando estoy mal. Me daba mucho ataque de ansiedad imaginandome al wachin abajo del camion.

Los padres si querian hacer quilombo posta tendrian que haber ido a los medios. Ahora mientras escribo me acuerdo que en el mismo dia un ratito despues que paso el accidente me acerca una tarjetita otra empleada senior diciendome que es el abogado de sacoa y que posiblemente me este contactando. A mis 18 años estaba con un cagazo de aquellos ya imaginandome mi vida en las carceles.

Al final no hable mas con el loco. Tampoco pensaba hacerlo despues del laburo. Era piola el chabon pero era de otro palo y ahi rara vez hay vibra. Ojala que este todo bien con el. No era mal pibe, solo pibe joven desinhibido y despreocupado. Y le daba muy seguido a la maconha.

Hoy en dia si me decis de volver a laburar en sacoa no hay chance. Amo a los niños como cualquier otro, pero parece que estan constantemente tratando de matarse.

/r/argentina Thread